Sábado 20 Abril 2024
Deportes

Concretado: la tercer pelea entre “Chocalatito” y el “Gallo” se realizará en septiembre

El Consejo Mundial de Boxeo CMB dio “luz verde” para que por tercera vez Román “Chocalatito” González y el mexicano Juan Francisco y el “Gallo” Estrado se enfrenten en el cuadrilatero.

Concretado: la tercer pelea entre “Chocalatito” y el “Gallo” será realizará en septiembre
La  pelea se realizará en septiembre,  en Los Ángeles bajo la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn y DAZN como plataforma de streaming.
Descarga Nuestra App en Google Play

La  pelea se realizará en septiembre,  en Los Ángeles bajo la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn y DAZN como plataforma de streaming.

 “Los ganadores de las peleas Estrada vs. González y Srisaket vs. Cuadras pelearán entre sí para determinar el único Campeón Mundial del CMB de la división de peso súper mosca”, indica el comunicado que apareció en la página web del CMB la mañana de este viernes.

“Existe una demanda pública mundial para la tercera pelea Estrada vs González. Su reciente pelea ya está siendo considerada como la pelea del año hasta ahora, con 2,529 golpes lanzados y cero amarres”, explica el CMB como una de las razones por las cuales decidió organizar estos cruces y agregaron: 

“Carlos Cuadras derrotó a Srisaket Sor Rungvisai y luego perdió por decisiones divididas muy cerradas contra González y Estrada; Srisaket Sor Rungvisai perdió ante Cuadras, derrotó a González dos veces y ganó y perdió contra Estrada; González perdió ante Srisaket dos veces, derrotó a Cuadras y ganó y perdió por decisión dividida contra Estrada  y Estrada perdió ante González y Srisaket, y ha derrotado a Srisaket, Cuadras y González de forma consecutiva”.

El pasado 13 de marzo, el pugilista nicaragüense, Román “Chocolatito” González se midió contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, por la unificación de los títulos mundiales de la división de peso súper mosca.

Muchos expertos en esta disciplina, una vez que finalizó el atractivo combate daban como vencedor a “Chocolatito”, sin embargo el resultado no lo favoreció.

La pelea ha sido mencionada no solo por la entrega de ambos boxeadores, o por el indiscutible talento que tienen en el cuadrilátero, sino por la decisión de los jueces, en particular de Carlos Sucre, quien ha sido suspendido temporalmente, mientras se realiza la audiencia en la cual aclarará las razones que lo motivaron a  calificar 117-111 la disputada pelea entre Gallo Estrada y el nicaragüense.

Estrada se llevó la victoria por decisión dividida tras un épico combate en Dallas. El juez David Sutherland dio ganador al Gallo por 115-113, Jesse Reyes  al Chocolatito por 115-113, pero Sucre calificó 117-111, que terminó por empañar una gran noche de boxeo.

De acuerdo con Compubox, Estrada conectó 314 de 1,212 golpes lanzados, 89 de ellos al cuerpo, aterrizó 17 de 395 jabs (4 por ciento) y tuvo 297 golpes de poder de 817 lanzados (36 por ciento), mientras González conectó 391 golpes de 1,317 lanzados (30 por ciento), 31 de ellos al cuerpo, con 39 de 434 jabs (9 por ciento) y aterrizó 352 de 883 golpes de poder (40 por ciento).

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play