Jueves 18 Abril 2024
Deportes

La campeona mundial de boxeo costarricense y nacida en Nicaragua, Yocasta Valle impartirá clases de defensa a las mujeres.

Las mujeres tendrán una oportunidad de aprender defensa personal, ante la ola delicuencia y los casos de femicidos que van en aumento, pues la boxeodora costarricense Yocasta Valle, impartirá gratutitamente técnicas de lucha.

Yocasta Valle/imagen tomada de Diario Deportivo Costa Rica
Yocasta Valle/imagen tomada de Diario Deportivo Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

La exitosa pugilista,  comentó de la iniciativa, en el programa radial Nuestra Voz de  la periodista Amelia Rueda.

“Quiero hacer una clase gratis para defensa personal para las chicas, tengo que ver cómo lo hago, por un tema de espacio tendré que hacer varias clases gratis”, declaró Valle, quien nació  el 28 de agosto de 1992 en Matagalpa  Nicaragua.

La deportista considera que en medio de un contexto donde la violencia contra las mujeres incrementa cada día más, es necesario que haya apoyo y proyectos que contribuyan a la disminución de este fenómeno. 

“Debemos apoyarnos más entre nosotras las mujeres. Siempre me ha preocupado la violencia y lo he dicho, la violencia no tiene género, pero nosotros por el simple hecho de ser mujeres la sufrimos”, manifestó al explicar que siente la necesidad de honrar a las mujeres fallecidas en manos de sus parejas, a las que «les quitaron la voz y no lo merecían”, comentó Valle. 

“Al final es hacer la diferencia, no solo por mí, sino por las mujeres para que tengamos las mismas oportunidades, hacer la diferencia, abrir esa brecha y que las futuras generaciones la tengan fácil. Yo tengo a mi hermana, tengo a niñas que se me acercan y me dicen ´Yoka yo quiero ser como usted, yo quiero ser boxeadora´, yo quisiera que a ellas no les cueste tanto como a mí quiero que les sea más fácil y que digan que del boxeo se puede vivir, que digan yo quiero ser boxeadora y que los padres digan que las van a apoyar al 100 por ciento”, comentó.

El,pasado 30 de enero, Yokasta Valle se midió ante la japonesa Sana Hazuki y retuvo su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Al terminar el combate, Yokasta dedicó el título a la memoria de todas las víctimas de femicidios.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play