Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Ricardo Mayorga reingresa a centro de rehabilitación

Ricardo Mayorga, o “El Matador Mayorga” como era conocido en sus tiempos de gloria  en el pugilismo profesional  regresó nuevamente al centro de rehabilitación “Las Águilas”, tras no poder superar su adicción a las drogas y el alcohol.

Ricardo Mayorga reingresa a centro de rehabilitación
“El Matador Mayorga” regresa al centro de rehabilitación
Descarga Nuestra App en Google Play

La información la dio a conocer el periodista Jairo Castillo, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Durante varios meses, Mayorga estuvo librando la más importante de sus batallas, sin embargo, perdió contra el temible rival de la adicción. En el mes de agosto del año pasado, circuló en redes sociales un video en el que Mayorga aparecía en deplorables condiciones, totalmente devastado por las drogas y el alcohol”, indica parte de la publicación de Castillo.

Mayorga, en agosto del 2020, había aceptado ingresar a Las Águilas, sin embargo  solo estuvo dos meses,  como mínimo debió permanecer  tres. Máximo seis. Pero su esposa lo sacó antes.  En este mes cumpliría cuatro meses de haber abandonado las instalaciones.

“Mayorga solía contar de su niñez a los demás internos y se le salían las lágrimas. Recordaba la pobreza, de cómo con botellas plásticas jugaba a los carritos. Y de cómo una vez le fue a pedir ayuda a un transportista porque en la casa no había qué comer. El transportista le pidió que le ayudara a descargar un camión y luego le dio dinero. Ese día hubo comida en la casa de Mayorga y él nunca lo olvidó. Ya convertido en campeón mundial de boxeo, Mayorga contó a los internos que fue a buscar al transportista, quien ya no se acordaba de la ayuda que le había proveído. El boxeador le ayudó a su antiguo benefactor a terminar de pagar un camión, según contó él mismo”, se relata en un reportaje que realizó el medio de comunicación La Prensa sobre Las Águilas, que  ubicado en el barrio San Sebastián, de donde fue el Cine Blanco hacia el norte, en los Laureles. Es una casa acondicionada para ser centro de rehabilitación

A Mayorga sus excompañeros de Las Águilas lo describen como “un gran ser humano”, pero suele enfurecer fácilmente. Le gusta la limpieza y en una ocasión le dio una cachetada a un interno porque no quiso levantar el colchón para que Mayorga limpiara. “Es obsesivo con la limpieza”, cuentan.

Dijo que consumiría en su casa para no dar lástima

“En Las Águilas Mayorga no podía estar quieto. Si no estaba hablando, jugaba desmoche, a los ceros y equis o al tablero. “Lo hago para no pensar”, les confesaba a sus compañeros. “Siempre estaba hablando y siempre con un cigarro en la boca”, dice uno de los internos. Si no hacía eso, andaba enojado, caminando de un lado para a otro”, agrega.

El exboxeador les confesó a algunos  internos  antes de salir  que seguiría consumiendo, solo que en su casa, en su sala de billar, para ya no dar lástima en las calles.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play