fbpx
Dom, 07 Marzo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Fútbol nica solo para los que tienen tarjetas, los demás quedan excluidos

Con bombos y platillos lo que hoy conocemos como Liga Primera se presentó en Nicaragua como un proyecto cuyo objetivo era masificar el fútbol y sobre todo convertirlo en un espectáculo para la familia, además pretendía que fuera autosostenible y según sus impulsores era lo que los aficionados estábamos esperando.

Sin embargo, con el paso de los años Liga Primera se ha convertido en una especie de grupúsculos que primeramente ordenó el tema de las acreditaciones de prensa de una forma bastante aceptable, sin embargo, el personal actual ha actuado de forma muy excluyente y siempre tiene una excusa para no incluir a todos los medios y periodista que damos seguimiento a este deporte.

Además de esto, el señor Luis Rosas, “El Mesías” que dirige actualmente Liga Primera es alérgico a los periodistas, ha sido incapaz de brindar una sola entrevista desde que aterrizó en Nicaragua y menos que dé la cara cuando prácticamente está privatizando el acceso al fútbol, pues ya no se transmitirá por televisión abierta ni por cable, sino por una plataforma a la que hay que pagar una suscripción mensual.

Con esa decisión, aquel objetivo que se plantearon al inicio, de posicionar el fútbol entre los gustos de los nicaragüenses, prácticamente lo tiran por la borda, pues están obligando a pagar un importe de 125 córdobas mensuales, lo que para muchos resulta poco, sin embargo, no toman en cuenta que el pago se da mediante tarjeta de crédito o débito y quién no la tiene no puede darse ese lujo.

Según datos arrojados por la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones, en nuestro país sólo el 20% de la población tiene acceso a internet fijo, lo cual significa que los demás usuarios se conectan mediante planes prepago de telefonía móvil, por lo cual es valedero preguntarse cuánto tendrán que gastar en recarga para poder disfrutar de un partido que dura dos horas.

Así que con esta nueva modalidad además de solventar el costo de suscripción se debe pensar en una inversión adicional en paquetes de internet. Por otro, lado también será necesario tener un equipo de alta gama, algo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Señores de Liga Primera, estamos en Nicaragua, un país golpeado por una crisis sociopolítica, por una pandemia que ha dejado a muchos sin empleo, un país donde la canasta básica vale el triple que el salario mínimo.

Un grupito de defensores de esta medida aseguran que más se gasta en alcohol en un fin de semana que el costo de la suscripción, pero ese argumento es absurdo, porque él que gasta en vicios no lo sustituirá por fútbol.

Supuestamente esta es una forma de modernización del futbol, que ahora queda en mucha más desventaja frente al béisbol, que se sigue transmitiendo por televisión abierta y con dos campeonatos muy populares, frente a una liga de balompié que ahora es patrimonio de los tarjetahabientes. Esto significa que el béisbol ha tenido mejor gestión que la famosa Liga Primera.

1000 Characters left