fbpx
Dom, 07 Marzo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Una leyenda de la crónica deportiva nicaragüense dice adiós

Se puede decir que el mejor y más experimentado de la crónica deportiva dice adiós a este mundo, Xavier Araquistaín Cisneros, ingeniero civil de profesión, conocido popularmente como “El Chele Araquistaín”.

El Chele Araquistaín es considerado el más completo cronista de la historia, tras años de estudios y lecturas logró dominar e informar en directo sobre 36 disciplinas deportivas a lo largo de su carrera.

El año pasado, a sus 64 años, Araquistaín, ingresó al salón de la fama del deporte nicaragüense durante una actividad realizada en un hotel capitalino.

“El Chele”, por 55 años, practicó deportes y también dominó  la pluma para escribir crónicas de altura. 

Sus primeros pasos 

Podía escribir casi de cualquier disciplina deportiva dado que desde su niñez hasta los 20 años, practicó múltiples deportes, destacándose en ajedrez, baloncesto, fútbol, béisbol y softbol. 

Como si fuese poco, su trayectoria contó con campeonato universitario de ajedrez, el cual ganó en 1980 en Costa Rica, donde culminarían sus estudios de ingeniería civil.

Al regresar a Nicaragua, luego de concluir sus estudios entró al mundo de la crónica deportiva y además llegó a ser árbitro de primera división de baloncesto, mientras laboraba como ingeniero civil en una constructora.

“El Chele Araquistaín” comenzó a trabajar en Radio Mundial en 1981, con el desaparecido narrador deportivo Mario Díaz, entró como anotador de juegos en las transmisiones, luego eligió seguir los pasos como comentarista, al poco tiempo despuntó como narrador.

Hasta la fecha laboraba para la web del Comité Olímpico Nicaragüense. Se atrevió a dar sus primeros pasos cosechando éxitos para canales de televisión desde 1984, le siguió el Canal Olímpico del CON.

Quizás también te interese

Viajó por todo el mundo, siguiendo a los mejores exponentes del boxeo nicaragüense, a las principales figuras del béisbol en las Grandes Ligas, entre otros. Participó en 10 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.

Diversas ediciones de juegos olímpicos de verano e invierno. Fue parte del automovilismo, moto velocidad, motocross, supercross, boliche, billar, carambola a 3 bandas, golf y hasta competencia de aeronaves de la empresa Red Bull.

Complicaciones de salud lo llevaron a la muerte 

Tras varios años de batallar con múltiples enfermedades, entre ellas la diabetes, mismas a las que no pudo ganarles la batalla pereciendo este martes. 

Los restos de Xavier Araquistaín Cisneros, serán velados a partir de las 9 de la mañana de este miércoles, en la colonia Centroamérica, frente a la Iglesia de Fátima.

1000 Characters left