Jueves 25 Abril 2024
Deportes

Dos nicas firmaron con los Cerveceros de Milwauke

Las Grandes Ligas será el escenario donde los brazos de dos jóvenes talentos nicaragüenses serán puestos a prueba, después de que ambos peloteros firmaran con los Cerveceros de Milwaukee.

Dos nicas firmaron con los Cerveceros de Milwauke
Alexander Vallecillo y Jared Albir firmaron con los Cerveceros de Milwauke

Se trata de Alexander Vallecillo y Jared Albir, quienes desde los seis años demostraron su pasión por el beisbol.

 Ahora, a sus 18 años los dos se han destacado por hacer que la pelota llegue a la caja de bateo y conseguir la mayor cantidad de strikes posible.

Albir debutó esta temporada con los Indios del Bóer, con un relevo de un inning sin hit ni carrera, una base y un ponche. Fue su única salida. En cambio, Vallecillo, el derecho de la comarca Los Vanegas, en Carretera a Masaya, apareció en cinco juegos con la Maquinaria Roja de los Dantos y en 4.1 entradas admitió ocho anotaciones.

Contratiempos superados

La firma estaba prevista desde  el 12 de julio del 2019, sin embargo, la pandemia del Covid-19 pospuso los planes por casi seis meses. Sin embargo, este 15 de enero se logró concretar el acuerdo que llevará a los dos muchachos hacia los Estados Unidos, su futura casa.  En Wiscosin se encuentran las instalaciones del Estadio Miller Park de los Cerveceros de Milwaukee.

“Primero le doy gracias a Dios por esta oportunidad, se cumplió mi primera expectativa, que era firmar, y ahora voy a trabajar fuerte para lograr lo que más he anhelado, llegar a las Grandes Ligas”, apuntó para La Prensa Vallecillo, quien llegó a la Academia de los Dantos por Stanley Loáisiga.

“Estuve un poco ansioso, pero no me desesperé en los seis meses que tuve que esperar por la firma, sino que me dediqué a tratar de mejorar y ser parte de los Dantos me ayudó a estar activo y he progresado en este tiempo”, agregó.

Tanto Vallecillo como Albir están programados para jugar en la Liga de Verano de República Dominicana, que es el primer peldaño en el escalafón de las Ligas Menores, por lo que esperan desempeñar un buen papel en dicha competición.

 “Quería que el tiempo pasara rápido para firmar, que es el sueño que tanto deseaba, y ahora que lo logré mi siguiente meta es hacer un buen papel en República Dominicana y subir lo más rápido posible a los Estados Unidos”, comentó el prospecto pulido por Berríos Baseball Academy en asociación con el equipo Dreamers.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play