Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Managua FC con los ojos puestos en Olimpia, tras eliminar al FAS de El Salvador

Los leones azules del Managua FC hicieron historia al vencer a un equipo salvadoreño en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, la noche de este martes 20 de octubre.

Managua FC con los ojos puestos en Olimpia, tras eliminar al FAS de El Salvador
Managua FC con los ojos puestos en Olimpia, tras eliminar al FAS de El Salvador
Descarga Nuestra App en Google Play

El Managua viajó a El Salvador con la Esperanza de obtener la clasificación a octavos de final, contra todo pronóstico.

El partido comenzó con un panorama muy difícil para los melenudos, pues FAS hizo valer su localía y su estafeta de favorito, pues no solo se mostraba como amo y señor del terreno de juego, sino que llegó constantemente al marco que defendía Lesther Acevedo.

Cuando se cumplía apenas el minuto 12 de partido se cometió una una falta dentro del área a favor del FAS y así, desde el manchón penal, se adelantó en el marcador con la anotación del jugador paraguayo Diego Areco.

Los minutos seguían pasando y los Leones Azules no daban signos de mejoría, el dueño del balón seguía siendo el equipo salvadoreños, sin embargo, pese a ese dominio apabullante, los locales no pudieron anotar y a la postre eso les terminó pasando la factura.

El descanso del medio tiempo llegó y al iniciar los segundos 45 minutos, se vio un Managua FC diferente, atrevido y más suelto.

Stereo Romance conversó con el español Pablo Gállego, jugador destacado por los Leones Azules, y le consultamos qué les dijo el profesor Emilio Aburto para que salieran con otra actitud.

“Eso incidió en la mentalidad, de seguir atacando con fe, seguir atacando de la mejor manera, no perder el ánimo, no desfallecer, fue fundamental que el profe mantuvo su fe en nosotros y eso nos permitió crecernos y buscar el resultado”, dijo Gállego a Stereo Romance.

Lo que se viene

Así que esa garra de los leones les permitió igualar las acciones al 57′, en la pierna de Ricardo Mendieta. Las acciones de ahí en adelante se vieron más equilibradas pero ninguno de los dos pudo romper la paridad.

Transcurridos los 90 minutos reglamentarios, llegó la temible tanda de penaltis, donde los pinoleros se impusieron 4-5, obteniendo el pase a octavos de final frente al Olimpia, de Honduras. Cabe destacar que el meta de los leones detuvo un penalti que les dio el pase.

“Fue un partido disputado, ellos en la primera parte tuvieron más la iniciativa, supieron encontrar su ritmo de juego, pero en la segunda, nosotros nos adueñamos del control del balón, empezamos a hacer entradas por bandas, por el centro, empezamos a encontrarnos, a combinar en campo contrario y creo que eso marcó la diferencia en los penaltis y nos permitió clasificar a octavos de final, así que muy contentos”, enfatizó Gállego, quien marcó su penalti de panenka.

“Analizar el rival, buscar sus puntos débiles, mantener la unión la fe y el trabajo que nos ha llegado a esta instancia”, dijo Gállego sobre el trabajo que realizarán para enfrentar a Olimpia.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play