Viernes 29 Marzo 2024
Deportes

Diriangén eliminó al Real Estelí, con dos autogoles del portero norteño

El futbol, simple y sencillamente, es un libreto impredecible y anoche quedó demostrado, cuando el Cacique Diriangén eliminó al real Estelí de la Copa Primera sin anotar un solo gol.

El Diriangén eliminó al Estelí con dos autogoles del portero norteño
El Diriangén eliminó al Estelí con dos autogoles del portero norteño
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de dos partidos perdidos ante el Tren del Norte, nadie esperaba que Diriangén sentenciara a los rojiblancos, debido a la crisis de ataque que presentan los diriambinos, que ya acumulan 540 minutos sin anotar.

Sin embargo, el Diriangén que salió al terreno de juego era totalmente diferente al que vimos en los partidos anteriores.
Al minuto 2, el capitán Erick Téllez cabeceó con autoridad y mandó el balón al fondo de las redes, provocando que las tribunas saltaran de júbilo, sin embargo, el árbitro calló el grito de gol de un solo tajo, al decretar que estaba fuera de lugar.

Aquella llegada de peligro solo era un mal augurio de lo que estaba por venir para los norteños. Al minuto 8, el cacique Víctor Parrales cobró un tiro de esquina que se fue cerrando y el portero esteliano, Rodri Romo, saltó para tomar el balón, sin embargo, se pifió, el esférico se le resbaló, pasó por su pecho y se anidó en el arco.

Quizás te interese: CPDH lamenta fallecimiento de su fundador, el diriambino José Esteban González Rappaccioli

Así, con gol en propia puerta, Estelí estaba empatado a 1 gol en el marcador global con los dirigidos por Flavio da Silva.

Próximo rival

En ningún momento se vio que los estelianos tuvieran dominio en el campo, por el contrario, Diriangén tuvo más iniciativa y hambre de triunfo.

La pifia del portero español tenía a los presentes sorprendidos, pero no todo estaba sentenciado, pues al minuto 28, Romo volvió a hacerla de nuevo. Esta vez, llegaba un centro que iba a cabecear Luis Fernando Coronel, sin embargo, el meta rojiblanco puñeteó y lejos de despejar, el balón cayó en su propia puerta.

Ese segundo autogol coloca a Romo en el podio de la historia del futbol pinolero, por ser el primer guardameta en la historia contemporánea que anota dos autogoles.

En el segundo tiempo, Estelí movió un poco más el balón, pero Diriangén, aún en medio de sus limitaciones, respondía.
Al sonar el silbatazo final, muchos no podían creer que Estelí había quedado fuera y Diriangén avanzaba a semifinales, donde se medirá al Art Jalapa.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play