fbpx
Vie, 25 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

¿Podrá la selección de fútbol de Nicaragua imponerse en las eliminatorias mundialistas?

Nicaragua ya conoce a sus rivales en el Grupo E de las eliminatorias mundialistas para la copa Qatar 2022.

Haití, Belice, Turcos & Caicos y Santa Lucía son los equipos que tendrá que enfrentar el combinado azul y blanco, que estrenará al técnico hondureño Héctor Castellón, tras la salida del costarricense Henry Duarte.El sorteo se efectuó este miércoles, 19 de agosto, y cabe señalar que sólo el líder del grupo avanzará a la segunda ronda eliminatoria.

“Será la tercera vez que Nicaragua se elimina en "grupos" para un Mundial. La primera vez fue "Japón Corea 2002" jugando junto a Panamá y Honduras. Y la segunda para "Brasil 2014", enfrentando Panamá, Dominica y Bahamas, este último se retiró a última hora... Las otras son en llaves bajo el formato de Torneo de Copa”, se lee en el comunicado que difundió la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut.

Es importante destacar que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, "sembró a sus cinco mejores selecciones (México, USA, Costa Rica, Honduras y Jamaica). A las restantes 30 las "mandó" a una Primera Fase conformada por seis grupos de cinco equipos donde jugarán todos contra todos en el mismo circuito. En Segunda Fase juegan tres llaves a visitas recíprocas solo los líderes de grupo. En Tercera Fase juegan a dos vueltas, todos contra todos, los cinco "sembrados" y los ganadores de las llaves de Segunda Fase... Los tres mejores van a Qatar y el cuarto al Repechaje Intercontinental”.

Nicaragua conoce a Haití, equipo al que solo ha vencido una vez, en 2017m en la noche más mágica que ha vivido una selección nica pues con 3 goles de Juan Barrera en 5 minutos remontó el marcador.

Contra Belice los nicas han cosechado en su historia 3 victorias, 2 empates y 1 una derrota. Con los otros dos equipos nunca han jugado.

Fechas de los juegos

Miércoles 7 de octubre en Managua vs. Santa Lucía... Sábado 10 de octubre en Cockburn Town, capital de Turcos & Caicos. Viernes 13 de noviembre en Managua contra Belice. Martes 17 de noviembre en Puerto Príncipe ante Haití.
Los Grupos de CONCACAF en su Primera Fase:
• GRUPO A: El Salvador, Grenada, Antigua & Barbuda, Montserrat, Islas Vírgenes USA
• GRUPO B: Canadá, Surinam, Bermudas, Aruba, Islas Caimán
• GRUPO C: Curazao, Guatemala, San Vicente, Cuba, Islas Vírgenes Británicas
• GRUPO D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Anguila y Dominica
• GRUPO E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía, Turcos & Caicos
• GRUPO F: Trinidad & Tobago, San Kits & Nevis, Guyana, Puerto Rico, Bahamas