fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

Pomares

Fanáticos del béisbol podrán disfrutar semifinales del Pomares con medidas de higiene

El campeonato Nacional de Béisbol German Pomares Ordoñez inició este 16 de julio con la etapa de semifinales, que había sido pospuesta por la pandemia que afecta al país.

La Comisión de Béisbol emitió un comunicado donde da a conocer las regulaciones que estarán implementando en el Estadio Rufo Marín, para prevenir que la fanaticada se contagie con Covid-19.

De acuerdo con el comunicado, toda persona que ingrese al estadio Rufo Marín deberá portar mascarilla, deben lavarse las manos o desinfectarse con alcohol al ingresar al Estadio, además, todo aficionado que entre al estadio se le tomará la temperatura.
Asimismo, solo podrán ingresar al estadio únicamente las personas que entreguen sus boletos y para la etapa semifinal del campeonato están canceladas las acreditaciones otorgadas por la C.N.B.S y la Directiva del Equipo de Estelí.

Una silla de por medio

Las medidas de protección también refieren que estará prohibido que las personas entren acompañados con niños y niñas si estos no presentan sus boletos. Todas las personas se sentarán silla de por medio, ninguna persona podrá sentarse junto a otro aficionado en la siguiente silla o que está marcada.

Otra de las medidas que se tomó para poder disfrutar del beisbol es que no se permitirá la entrada al estadio a personas en estado de ebriedad, aunque estos presenten su boleto, no se permitirá personas a la orilla de la malla de seguridad y todas las personas podrán hacer uso únicamente de las de sillas de por medio.
Muerte de jugador aplazó el juego.

Leer además: “Doña Chilito” y sus 20 años vendiendo el delicioso cacao en Jinotepe

La muerte presuntamente de Covid-19, de Carlos Aranda, coach de primera base del San Fernando y la negativa de jugar de muchos peloteros, obligó a la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) a suspender por algunas semanas el Campeonato Nacional de Primera División, pero esta ha sido renovada  esta semana, pese a las recomendaciones de organismos internacionales a evitar la aglomeración de personas y así disminuir el contagio de Covid-19.

Cardoze fuera del San Fernando

"La Fiera Mayor" Norman Cardoze, desde el pasado 9 de junio, está despedido y en su lugar se encuentra Sandor Guido para dirigir al equipo San Fernando en el campeonato "Germán Pomares Ordóñez 2020".

Dicha decisión llegó después de fuertes declaraciones del jugador, quien logró superar el Covid -19, junto a su hijo, al salir de la hospitalización el exmánager fernandino en la entrevista a medios nacionales declaró en días pasados que durante su enfermedad miró morir a su coach de primera base, Carlos Aranda y a varios pobladores del departamento más pequeño de Nicaragua.