Deportes

Participación de Luis Suárez en copa América en duda tras lesión

El delantero uruguayo del Barcelona sufrió una rotura en el bícep femoral de la pierna derecha en la final de Copa del Rey. Tendrá para 3 o 4 semanas de recuperación. La Copa América empieza en 10 días

El jugador se lesionó a los 54 minutos de juego de la final que Barcelona le ganó a Sevilla por la Copa del Rey.

 Los estudios realizados hoy a Luis Suárez en Barcelona confirmaron que el delantero uruguayo sufrió una rotura en el bícep femoral de la pierna derecha y que necesitará de entre 3 y 4 semanas de recuperación justo en la antesala de la Copa América que comenzará el 3 de junio en los Estados Unidos para la cual ahora su presencia está en duda.

El jugador se lesionó a los 54 minutos de juego de la final que Barcelona le ganó a Sevilla por la Copa del Rey. En ese momento el uruguayo levantó su pierna para bajar la pelota y rápidamente sintió el típico tirón que le anunció lo peor.

La resonancia de hoy confirmó las sospechas y los médicos del club catalán anunciaron que el uruguayo recién podrá volver a jugar en alrededor de 21 días. Esto pone en duda su participación en la Copa América Centenario 2016 en la que Uruguay tiene previsto su debut para el 5 de junio ante México, en Phoenix, en el marco del Grupo C.

El segundo partido de la Celeste será el 9 de junio con Venezuela y el 13 cerrará su participación en la zona con Jamaica. Si Lucho se recupera en el plazo mínimo esperado, es decir 21 días, volvería recién para el último encuentro del Grupo, lo que resulta en principio riesgoso. Si Uruguay se clasifica a los cuartos de final, jugaría su partido el 18 de junio, una fecha que se presenta más fiable para anticipar el regreso de la estrella del seleccionado dirigido por el Maestro Óscar Tabárez.

Infobae