fbpx
Domingo, Agosto 09, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

Beisbol

La pandemia del Covid-19 azota al mundo del deporte, esta vez arrastrando a la banca la Mundial de Béisbol sub 23.

Sin bateos, sin lanzamientos rápidos, sin home run, sin poder usar el uniforme, así están los equipos que jugarían en la Copa Mundial categoría sub 23 , que se canceló debido a la crisis sanitaria y se espera que sea hasta en 2021 que se podrá disfrutar del deporte mundial.

En un fallo atinado, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) postergó el torneo, previsto inicialmente del 30 de septiembre al 9 de octubre en México.

“Resulta la mejor y más segura decisión”, indicó el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, cuyo organismo comunicó que el programa tendrá lugar ahora del 24 de septiembre al 3 de octubre del año próximo, en las urbes mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

Otros juegos importantes en riesgo

Fraccari dijo que, además, la disposición busca apoyar a los organizadores en su designio de ofrecer un certamen de nivel, con acceso del público a los estadios, algo que al día de hoy, suena en extremo utópico. “Queremos que los aficionados animen a sus equipos”, aseguró.

A pesar del cambio, la lid contará con los mismos 12 planteles clasificados: Cuba, Venezuela, Nicaragua, China Taipéi, Corea del Sur, China, Japón, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Nueva Zelanda y el combinado local, monarca vigente, tras el título logrado en 2018 en Barranquilla, Colombia.

Leer además: Un sacerdote y 5 frailes con Covid-19 en monasterio de Estelí

Aún se desconocen las decisiones de la WSBC frente a otros juegos de importancia, porque aún mantiene las justas universales categoría sub 15 varonil y entre conjuntos absolutos de mujeres, ambas igual en México. Sin embargo, analizando el contexto, será difícil sostener esos planes, debido a la crisis que viven los países por la pandemia del Covid-19.