Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

México despide al luchador “El Audaz”, famoso en los años 70

La Lucha libre mexicana está de luto, tras la muerte de Doménico Bazán León, mejor conocido como "El Audaz", a los 73 años de edad.

El Audaz
“El Audaz” se llevó consigo el título de triple campeón del mundo, Imagen de MMLL
Descarga Nuestra App en Google Play

La noticia la confirmó la agencia CHR Records, su representante. Audaz es uno de los íconos de este deporte, el luchador y cantante es recordado por sus grandes actuaciones en cuadriláteros en la década de los 70, además de ser un cantante profesional.

Durante seis años el luchador se dedicó a predicar la palabra de Dios, acto que tomó luego de haber golpeado a una persona indefensa. Esto según sin saber de quién se trataba.

“No sabía que al que golpeé era el alcalde, mi grupo se quedó en la cárcel detenido y al día siguiente ellos me contaron todo, pero ya había tomado una decisión. Vendí todo. El camión, instrumentos y me dediqué a Dios”, externó en algún momento el luchador.

Condolencias

“El Audaz” se llevó consigo el título de triple campeón del mundo y actor antagonista en las películas de “El Santo2, además de cantante y manager de artistas. Debutó en los encordados en 1966 y diez años más tarde perdió la máscara ante “El Solitario”, en el Palacio de los Deportes.

Además, “El Audaz” ganó dos luchas de apuesta a lo largo de su carrera, frente a “El Enfermero” y contra Manuel Robles.

Leer además: Covid-19 demuestra que los medios de comunicación son esenciales

En las redes sociales se hizo el anuncio oficial de la partida del guerrero del ring e inmediatamente luchadores y promotores dieron sus condolencias a la familia.

A través de Twitter, “El Hijo del Santo” envió sus condolencias a la familia y amigos del luchador: "Lamento el fallecimiento de otro gran luchador y buen compañero de mi padre “El Santo”. Doménico Bazán León, mejor conocido en la lucha libre como "El Audaz". 16 de Mayo de 1947 - 30 de junio 2020. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió el luchador.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play