fbpx
Mié, 25 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Deportes

El Audaz

La Lucha libre mexicana está de luto, tras la muerte de Doménico Bazán León, mejor conocido como "El Audaz", a los 73 años de edad.

La noticia la confirmó la agencia CHR Records, su representante. Audaz es uno de los íconos de este deporte, el luchador y cantante es recordado por sus grandes actuaciones en cuadriláteros en la década de los 70, además de ser un cantante profesional.

Durante seis años el luchador se dedicó a predicar la palabra de Dios, acto que tomó luego de haber golpeado a una persona indefensa. Esto según sin saber de quién se trataba.

“No sabía que al que golpeé era el alcalde, mi grupo se quedó en la cárcel detenido y al día siguiente ellos me contaron todo, pero ya había tomado una decisión. Vendí todo. El camión, instrumentos y me dediqué a Dios”, externó en algún momento el luchador.

Condolencias

“El Audaz” se llevó consigo el título de triple campeón del mundo y actor antagonista en las películas de “El Santo2, además de cantante y manager de artistas. Debutó en los encordados en 1966 y diez años más tarde perdió la máscara ante “El Solitario”, en el Palacio de los Deportes.

Además, “El Audaz” ganó dos luchas de apuesta a lo largo de su carrera, frente a “El Enfermero” y contra Manuel Robles.

Leer además: Covid-19 demuestra que los medios de comunicación son esenciales

En las redes sociales se hizo el anuncio oficial de la partida del guerrero del ring e inmediatamente luchadores y promotores dieron sus condolencias a la familia.

A través de Twitter, “El Hijo del Santo” envió sus condolencias a la familia y amigos del luchador: "Lamento el fallecimiento de otro gran luchador y buen compañero de mi padre “El Santo”. Doménico Bazán León, mejor conocido en la lucha libre como "El Audaz". 16 de Mayo de 1947 - 30 de junio 2020. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió el luchador.

1000 Characters left