Miércoles 24 Abril 2024
Deportes

Diriangén 3-2 Liga Deportiva Alajuelense, el marcador de ensueño hace 23 años

Hoy se cumplen 23 años de la mayor hazaña de un equipo nicaragüense a nivel internacional: la victoria de los Caciques del Diriangén ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el marco del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf.

Diriangén 3-2 Liga Deportiva Alajuelense, el marcador de ensueño hace 23 años
23 años que el equipo Diriangen venció a la Liga Deportiva Alajuelense

El domingo 22 de junio del año 1997, ambos oncenos se enfrentaron en el estadio Cacique Diriangén, ante aproximadamente 5000 aficionados que no soñaban con el triunfo, pero esperaban una decente presentación de los blanquinegros, ya que el equipo tico vino con siete seleccionados como titulares indiscutibles.

Los rojinegros marcaron temprano, al minuto 14, por medio de su estelar delantero eslovaco Josef Miso, gol que parecía ratificar los augurios de superioridad del equipo visitante, sin embargo sólo ocho minutos después los emplumados, en una fulgurante jugada finiquitada por el juvenil Tyron Acevedo, ponían la igualdad en el marcador.

Leer más:Diriambino emprendedor celebra los 103 años del Cacique Diriangén con cajas de fósforos conmemorativas

Esa anotación encendió la alegría y la esperanza en las gradas de la Estrella de la muerte; pero la sorpresa no paró ahí, Diriangén volvió a dar un golpe a los pronósticos al marcar el gol de la ventaja en las pierna derecha de José María Bermúdez con brillante asistencia del zaguero Ezequiel Jerez, para ese instante, el minuto 27, el coloso diriambino estaba convertido en un manicomio y la posibilidad de la victoria se podía palpar y oler en el festivo ambiente que se respiraba en las graderías.

La remontada

 2-1 señalaba la pizarra al finalizar los 45’ iniciales. Alajuela inició la segunda parte con mucho ímpetu, tratando de poner el orden y establecer su jerarquía que rindió frutos con una extraordinaria jugada colectiva de los manudos coronada con un soberbio cabezazo de Ronald Chávez para el empate.

Leer más:Cacique Diriangén en ascenso

Los diriambinos no se amilanaron con este gol, al contrario, convirtieron su zaga en una muralla China imposible de pasar y en un relampagueante contragolpe Lester González firmaría el tercer flechazo Cacique, para escribir la gesta más importante del fútbol nacional a nivel de clubes; tarde maravillosa, inolvidable, eterna que veinte y tres años después saboreamos con igual sabrosura los que tuvimos la dicha de presenciar el cotejo y la actuación de los dieciocho nicaragüenses que pusieron el pabellón azul y blanco de Nicaragua y el blanco y negro del decano nacional en el sitio cimero del balompié centroamericano.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play