Sábado 20 Abril 2024
Deportes

Se acabó la espera; ya regresó la Liga española

Los amantes del fútbol, pero sobre todo de la liga española, considerada la más exitosa de Europa, ya  podrán disfrutar de los emocionantes partidos, pues  el balón volvió a rodar en los campos este jueves 11 junio, tras haberse suspendidos los juegos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Liga Española
Imagen con fines de referencia El Universal
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de 93 días de ausencia, el fútbol estará de vuelta en las canchas españolas, con un clásico regional entre Betis y Sevilla. No habrá público en las tribunas, por ahora, porque las secuelas del covid-19 en ese país son enormes: hasta ayer, los contagiados eran 242.280 y los fallecidos, 27.136.

El ministro español de sanidad indicó que lo primero es que haya igualdad de condiciones en los terrenos de juego.

Leer además: "Criminal e incompetente ", así es la gestión de Ortega ante el Covid-19, según eurodiputado

 “A mi juicio hay que garantizar la equidad en la competición, por tanto, no puede ser que en unos terrenos de juego sea de una forma y en otros no”, afirmó este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Sin embargo, por ahora en las últimas once jornada que faltan las tribunas estarán vacías, algo que entristece un poco  a los jugadores que están acostumbrados a la presencia de miles y miles de fanáticos.

Fanáticos del Madrid

En el caso del Real Madrid, que tiene previsto jugar sus últimos seis partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stéfano, con capacidad para 6.000 espectadores.

“Ahí no hay máquina que valga, no se puede reproducir igual ese ambiente. Lo vamos a añorar, pero tendremos que hacer una versión avanzada en todos los sentidos, adaptarnos a una realidad diferente”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, a Movistar.

Se determinó que se desplegaran u significativo un dispositivo de seguridad. Asimismo otros de los cambios que formará parte de este retorno en tiempos del Covid-19 es que Habrá 23 convocados por equipo, se autorizaron cinco cambios en los partidos y habrá también pausas para rehidratación cuando sean necesarias, teniendo en cuenta que el 20 de junio empezará el verano y las temperaturas comenzarán a subir.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play