Martes 23 Abril 2024
Deportes

Estela Hernández, la mujer que a sus 72 años aún juega softbol en Malpaisillo

Sus manos sostienen el bate, sus pies se dirigen a la caja de bateo, sus ojos remarcados por las arrugadas miran fijamente la pelota de softbol y logra impactarla con precisión y potencia.

Estela Hernández, la mujer que a sus 72 años aún juega softbol en Malpaisillo
Estela Hernández, a sus 72 años juega sóftbol

Aunque tiene 72 años, doña Estela Hernández tiene la energía para practicar su deporte favorito.

estela-arrugas-sofbol.jpgEstela Hernández en el cuadro de Sofbol

Ella es una ciudadana muy reconocida en Malpasillo, en el departamento de León, a la vez es muy admirada por muchos, pues sus 72 años no impiden que sea una jugadora activa de Softbol, algo muy poco común en personas de su edad, por eso hace historia en el deporte femenino del país

De acuerdo con el medio de comunicación Radio Ya, esta señora  estará presente el 08 de Mayo en la inauguración del nuevo estadio municipal de Malpaisillo y en la apertura del campeonato nacional de béisbol Mayor A, en donde los lugareños esperan verla.

estela-sofbol-estadio.jpg

El softbol o, por su nombre original en inglés, softball es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador.

Origen del softbol

Este deporte  es descendiente directo del béisbol y es también llamado como de «bola blanda», como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.

Respecto al béisbol, el softbol resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías.

Se dice que el softbol es un deporte que tuvo sus inicios – bajo techo – en el Día de Acción de Gracias en 1887 en Chicago.

Inicialmente, como la mayoría de las disciplinas deportivas, era practicado por los hombre, pero luego fueron incursionando las mujeres.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play