Jueves 25 Abril 2024
Deportes

Cafeteros de Carazo y Toros de Chontales pagarán multa por trifulca en un partido de beisbol

El pasado viernes 24 de abril, el equipo Cafeteros de Carazo y los Toros de Chontales, de Juigalpa, se vieron involucrados en un pleito protagonizado por el lanzador Porfirio Arostegui y  el pelotero de los Toros, Derick Hebberth.

Cafeteros de Carazo y Toros de Chontales pagarán multa por trifulca en un partido de beisbol
Derick Hebberth y Porfirio Arostegui protagonistas de la trifulca

Tras el hecho, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) dio a conocer este martes, 28 de abril, los castigos para los peloteros que se vieron involucrados en la trifulca.

Trifulca entre Cafeteros de Carazo y Los Toros de Chontales 

El partido entre Chontales y Carazo, realizado en el estadio Carlos Guerra, de Juigalpa, fue interrumpido en el séptimo episodio, con solamente un out y corredores en tercera y segunda de los Toros, y el partido 9-3 a favor de los locales.

El bateador Oscar González fue golpeado por el lanzador Porfirio Arostegui y cuando González se dirigía a la inicial, Hebberth, que estaba corriendo en segunda, comenzó a discutir con el lanzador Arostegui y a retarse a los golpes, lo cual terminó en que los dos  vestidores  se vaciaran y se hiciera ver como una batalla campal.

comunicado-de-cafeteros.jpg

Sanciones

Por tal incidente, los jugadores Porfirio Arostegui y Derick Hebberth quedaron suspendidos por una semana, sin goce de salario, quedando activados para jugar el próximo 4 de mayo, según información que se lee en el comunicado emitido por la comisión.

Al árbitro Neil Casanova se le suspende con dos programaciones por no haber actuado con anticipación a los hechos, quedando habilitado a partir del viernes 15 de mayo.

A la Junta Directiva de Carazo y Chontales se les multa con diez mil córdobas a cada uno por incumplimiento del artículo 15 del reglamento general del torneo, que dice lo siguiente:

La Junta Directiva de los Equipos serán los responsables del cumplimiento de parte de los miembros de su equipo, de las Reglas Oficiales del Béisbol, Reglamento General, Sistema de Competencia y el Calendario de Juegos y Reglamento de Ética y Disciplina.

“Esperamos que no se repitan actos como el anterior y el campeonato nacional de beisbol Germán Pomares se desarrolle de la mejor manera”, finaliza la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play