Martes 23 Abril 2024
Deportes

Diriangén sin lanza sin flechas y sin arco ante el Real Estelí

Hace exactamente 497 años, un 17 de abril de 1523, en una demostración de patriotismo, coraje y valentía, el mítico Cacique Diriangén vencía de manera contundente a la realeza española en la figura de Gil González Dávila.

Diriangén sin  lanza sin flechas  y sin arco ante el Real Estelí
Cacique Diriangén necesita ganar por más de un gol para clasificar a la final

Este sábado recién pasado, coincidentemente en otro abril, los herederos del aguerrido cacique diriambino se quedaron sin espíritu, sin garra, sin corazón, sin lanzas, sin flechas y sin arco ante otra realeza, la nativa del Real Estelí que los entregó vencidos en su propio reducto, que se ubica a escasos 500 metros de La Quebrada del Perro escenario de la épica batalla librada 500 años atrás.

Leer más: Diriangén y Real Estelí en un clásico de semifinales

Poco se puede hablar o decir del partido, un tren del norte sobrado, que no encontró resistencia de los blanquinegros; dueños los norteños del balón, de la cancha y por ende del desafío, en un dominio agobiante, que a pesar de todo y para alivio de los de casa no se reflejaba en el marcador. Esta fue la constante en los 45 minutos iniciales.

Diriangén obligado a ganar por más de 1 gol

La segunda parte fue más de lo mismo, hasta el momento de la expulsión de Richard Rodríguez, que recibió roja directa por agresión sobre Luis coronel.

Leer más:Diriangén en semifinales, tras derrotar en repechaje al Juventus FC

El fútbol trae siempre paradojas, y fue un cambio eminentemente defensivo que obligado por las circunstancias efectúa el estratega rojiblanco el que termina dándole la victoria al team visitante, ya que el defensa Oscar Acevedo, que entra como sustituto de Brandon Ayerdis (delantero) soltaría un soberbio disparo de media distancia para batir al cancerbero Ronaldo Espinoza.

Real Estelí regresa a casa con una importantísima victoria que lo coloca con pie y medio en la final del fútbol nacional ante unos Caciques que sólo les queda apelar a un verdadero milagro para revertir la historia de la serie.

El juego de vuelta de la serie semifinal será el miércoles, 29 de abril, en el Estadio Independencia.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play