Viernes 29 Marzo 2024
Deportes

Muere uno de los más grandes seguidores de Diriangén: Roberto Abud Vivas

Roberto Abud Vivas, el exdirigente  y exjugador del Cacique Diriangén, pero sobre todo uno de sus seguidores más fieles,  falleció este viernes, 17 de abril, en Diriamba.

Muere uno de los más grandes seguidores de Diriangén: Roberto Abud Vivas
Roberto Abud Vivas falleció este viernes 17 de abril
Descarga Nuestra App en Google Play

De carácter afable, con un don envidiable para entablar relaciones humanas, pero también de temperamento fuerte cuando se trataba de defender al Cacique,  Abud Vivas es la definición más completa de lo que es un verdadero hincha.

Leer más:Tulio López, el estelar defensa central del Diriangén en los años 60, murió hoy en Diriamba

robeto-abud-vivas.jpg

Roberto Abud Vivas exdirigente  y exjugador del Cacique Diriangén

Se le veía en las buenas y en las malas, alentando desde las graderías y hasta mentándole la familia al árbitro cuando tomaban acciones incorrectas dentro del terreno de juego.

Fue tesorero de Diriangén durante dos periodos en junta directiva. El primero fue de 2002 a 2007  y luego de  2010 a 2014.

Una de las facetas que menos se conoce de él es que jugó como arquero del equipo de sus amores en los años 70. Era administrador de empresas, trabajó en Avícola San Francisco, Los Pinares  Purina, como gerente general.

También fue profesor universitario durante varios años, así que dejó un legado en la formación de jóvenes.

Estando en la directiva Cacique se jugaron 8 finales, 4 se ganaron y 4 se perdieron frente al Real Estelí. Fue bicampeón en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Redes sociales se inundan de condolencias

Desde que se anunció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias para su esposa, doña Auxiliadora Cruz, y sus hijos, Jacobo y Roberto.

Loany Picado, cronista deportivo, escribió: “Un hombre apasionado a su familia , pero también al fútbol. Un fiel seguidor  de ese esférico de gaucho que  desplaza en el engramado, y uno de los miembros directivos claves que ha tenido el club FC Diriangén en su historia. Como periodista en deportes lo conocí durante años, hablábamos del club diriambino, pero lo que más me gustaba era intercambiar ideas de fútbol, opiniones técnicas, la historia que muy pocos conocen del balompié nacional”.

Asimismo, Picado señaló que por don  Roberto “solo puedo sentir respeto, estima y admiración por el ímpetu y agallas que siempre tuvo no solo para enfrentar las adversidades en el fútbol, sino también en la vida. Hoy don Roberto emprendió un viaje hacia el cielo, allá seguirá contando la historia de su querido club. No exisen palabras para reconfortar a una familia que ha perdido un ser querido, solo ellos pueden sentir ese dolor. Lamento mucho su pérdida, solo puede darles mis palabras de apoyo y sé que eso no bastará. Que Dios les de las fuerzas necesarias para sobrellevar esta gran perdida”.

El periodista José Luis Hernández dijo a Stereo Romance que “a don Roberto lo conocí por el futbol, él era en ese entonces parte de la directiva del Diriangén. Un hombre que para defender al equipo caminaba con un cuchillo en la boca. Era de esos directivos que a capa y espada defendía a su equipo. Enamorado de Diriangén, como era enamorado de su familia y de doña Chilo, su esposa. Los únicos momentos en los que lo vi sereno era cuando daba clases, pero ponía el orden. Lo tengo como un hombre apasionado”.

Según comentó Daniel Esquivel, don Roberto Abud  creyó en  un proyecto de futbol juvenil que llegó hasta primera división: Avícola Los Pinares. “De ahí salieron gran cantidad de jugadores de calidad para selección nacional, en un momento de gran crisis de Diriangén tomaron las riendas (los Abud) del equipo hasta volverlo bicampeón nacional y tener a 11 seleccionados nacionales en la cancha y extranjeros de calidad, sin embargo, Don Roberto era mucho más grande como persona, un gran profesional, entregado, amoroso, apasionado con su trabajo, su familia y con su gran pasión, el futbol y especialmente Diriangén”.

En la cuenta de Facebook de su amado equipo publicaron: “Cacique Diriangén FC envía las más sinceras condolencias a la FAMILIA ABUD, por el fallecimiento de don Roberto Abud, ex miembro de la junta directiva en varios períodos de nuestro equipo y gran impulsador del fútbol en Diriamba.¡Descansa en paz y gracias por aportar a nuestra historia!”

nota-de-duelo-diriangen.jpg

Honras fúnebres

A las 9 de la mañana iniciaron las honras fúnebres de don Roberto, en la casa de su hermano, el folclorista,  Ronald Abud Vivas, que cita de Unión Fenosa, 1 cuadra al este, ½ cuadra al sur, en Diriamba.

El cortejo fúnebre saldrá a las 4 de la tarde, hacia el cementerio de Diriamba.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play