Miércoles 24 Abril 2024
Deportes

Carazo elimina a León en el campeonato de beisbol “Germán Pomares Ordóñez”

El equipo de beisbol de Carazo, contra todo pronóstico y ante un marcador inicialmente adverso, derrotó 8 carreras a 5 a la escuadra leonesa, eliminando así de la Liga German Pomares al equipo  liderado por el Manager Sandor Guido.

Carazo elimina a León en el campeonato de beisbol “Germán Pomares Ordóñez”
El equipo cafeteros de Carazo elimina a León en el campeonato Germán Pomares

En la primera entrada ambos equipos anotaron, por parte de Carazo Norlan Barberena anotó una carrera, después que Lenin Aguerri bateara un elevado de sacrificio. León mostró su ímpetu la noche del pasado 07 de abril en el estadio Denis Martínez, pues Marvin Martínez, con dos outs, en la pizarra, conectó doblete, luego el sencillo de Error Lampson produjo la primera carrera para los contrincantes de Carazo.

Leer más:Sandor Guido y la selección Sub 23 ya están en el Mundial de beisbol

Recibimiento del equipo Cafeteros de Carazo, por algunos fanáticos y el alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal 

El marcador 1-1 se mantuvo hasta la cuarta entrada, sin embargo, el pitcheo de Carazo comenzó a deslucir. Primero, el abridor Jean Umaña dio base por bola y golpeó a un pelotero. Con el objetivo de que contralara la situación ingresó al montículo Bismarck Ruíz, pero regaló una base y cometió Wild Pitch. Entonces los leoneses tomaron la ventaja 5-1. 

Ruíz tuvo que ser sustituido por Hilario Urbina, quien sacó los outs de la entrada, y se convertiría, con la efectividad de sus lanzamientos, en el protagonista del partido.

Leer más:24 peloteros representarán a Nicaragua en el Pre mundial de Béisbol

La historia del juego comenzó a cambiar cuando Junior Téllez fue llamado a lanzar y  Lenín Aguirre lo recibió con hit productor que empató la pizarra 5-5 y luego un imparable de Derick Cárdenas puso arriba 7-5 a los cafeteros.

La ventaja se amplió a tres carreras en el noveno, con un doblete de Aguirre y sencillo remolcador de Yasmil Hernández.

En el cierre, el brazo de Urbina se mostró implacable, retirando en orden a los últimos siete bateadores. El perdedor fue Nelson León.

Sando Guido está apenado por la eliminación

Esta es la primera vez desde 1975 que León queda fuera en solo la primera vuelta y no tendrá la oportunidad de defender la corona que ganó el año pasado. La segunda vuelta del Pomares está prevista a iniciar el viernes 17 de abril y se jugará bajo el formato de todos contra todos en series de tres partidos, para totalizar 33 juegos.

sandor-guido.jpg

Sandor Guido manager del equipo Leones de León 

Para el mánager de León, Sandor Guido, quien había obtenido grandes logros : campeón del torneo nacional Sub-23, dos veces campeón de la Liga Profesional, dirigió a León a ganar su primera corona en 16 años en el Campeonato Nacional, ganó la Serie Latinoamericana, forjador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y guio a la Selección Sub-23 a ganar de forma invicta el Premundial, esta derrota es una vergüenza

“Me siento con vergüenza por la eliminación”, dijo Guido. “Soy uno de los que jamás pensaba que esto ocurriría pero el Béisbol, nuevamente no deja una gran enseñanza, y es que sin buena actitud, sin un buen funcionamiento de equipo, no hay lugar para las victorias”.

Carazo es el equipo 12 y último clasificado a la segunda vuelta, uniéndose a Dantos, Bóer, Estelí, Rivas, Chinandega, Costa Caribe, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Nueva Segovia y San Fernando. León queda eliminado junto a Granada, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y Madriz.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play