Miércoles 24 Abril 2024
Deportes

Diriangen rumbo a la cima

Con el brillante triunfo ante Estelí en el clásico nacional Diriangén reafirma el extraordinario momento futbolístico por el que atraviesa como el mejor equipo en el actual campeonato nacional.

Caciques del Diriangen
Flavio da Silva el estratega brasileño con gran desempeño al frente de Diriangen. Imagen de Caciques del Diriangen

El sábado pasado los blanquinegros borraron de la cancha a su acérrimo rival para vencerlo de manera categórica,desplegando un buen fútbol de asociación que se evidenció en la apertura del marcador por los Caciques.

La victoria vino con un balón que recupera en la media cancha el central blaquinegro Marvin Fletes , quien de manera inmediata envía un trazo a ras de pasto hacia la banda derecha, balón recepcionado por Bryan Roman que hace el recorrido enviando en el momento justo y de manera milimétrica la numero cinco a los pies de Erick Téllez que de manera magistral evade al central Esteliano y hala al portero, haciéndole creer que va a disparar a marco, hecho esta bonita acción, asiste a su compañero Bernardo Laureiro que llega completo a la cita enviando el balón a la red del equipo norteño, al final Diriangén gana el desafío con un 2-0.

Contundente la victoria, ya que impidió a través de los noventa minutos que el tren hiciese daño a la cabaña custodiada por Ronaldo Espinoza, de tal manera se comportó el muro defensivo de los diriambinos que la mejor oportunidad de Estelí la produjo Marvin Fletes al desviar un balón que por poco se convierte en autogol, jugada que se produce ya en la agonia del encuentro.

Posteriormente los Caciques visitaron la casa del Real Madriz al que también vencieron 0-1 con un golazo de Bryan Roman ( su primero en la categoría mayor), para reafirmarse como el equipo número uno en la tabla del clausura y en la general, demostrando con las estadísticas lo que firma en el rectángulo de juego, ser el mejor equipo de la actualidad en el fútbol pinolero.

Desde la llegada de Flavio da Silva al banquillo del Imperio del Sur el equipo registra una racha impresionante y relevante en cualquier liga del orbe terrestre, en ese lapso Diriangén a disputado 29 encuentros, sumando 68 puntos de 87 posibles, de la siguiente manera: torneo de apertura 9 victorias , 3 empates, cero derrotas; torneo clausura 6 victorias,2 empates y 1 derrota; en Copa: 5 victorias y 3 empates, para un global de 20 victorias,8empates y una sola derrota, lo que nos lleva a una efectividad de prácticamente el 80% cifra más que respetable aquí y en Cafarnaun.

Está claramente establecido la calidad de este equipo, que lo convierte sin lugar a dudas en el favorito para alzarse con la corona del actual torneo. Si se decide continuar con el campeonato a pesar de la pandemia que ya es oficial está en nuestro territorio los Caciques recibirían este fin de semana al Club Deportivo Ocotal.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play