fbpx
La Eurocopa se suspende por el coronavirus

La celebración por los 60 años de Eurocopa, que incluiría estrenar formato de sedes en 2020, por lo que el torneo se iba a jugar en varios países del viejo continente, se ha pospuesto un año, por la pandemia del nuevo coronavirus.

El impacto económico de esta suspensión, al igual que la de otros eventos deportivos alrededor del mundo, será gigante pues el torneo europeo moviliza un total de 2.200 millones de euros.

Cerca de 700 millones corresponden a gastos, otros 371 a los premios a repartir entre los 24 clasificados, 200 a compensación a los clubes que ceden a sus jugadores y otros 775 para que las 55 federaciones afiliadas destinen a planes de desarrollo.

Por otro lado, la postergación, además, demandaría un incremento del presupuesto cercano a los 300 millones de euros.

Decisiones a tomar referente a la Eurocopa

Según informa el sitio goal.com, la UEFA había decidido organizar "una fiesta en toda Europa" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos.

El campeonato se iba a disputar entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, pero se ha decidido postergarlo un año.

Noticia relacionadaFutbolistas nicas y la suspensión de la liga costarricense, por coronavirus

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19.

Se ha establecido un grupo de trabajo con participación de las ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”, se lee en el comunicado de la la Liga de Campeones de la UEFA, decisión que tomaron luego de una videoconferencia en la que participaron las 55 asociaciones miembros: la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y el sindicato de jugadores (FIFPro).