Jueves 18 Abril 2024
Deportes

Diriangén avanzó a cuartos de final de Copa Primera, con una presentación deslucida

El Cacique Diriangén del técnico Flavio da Silva cumplió con el objetivo de avanzar a la ronda de cuartos de final de la Copa Primera, en un partido en el que el equipo de Río Blanco  expuso las debilidades de los diriambinos.

Diriangén avanzó a cuartos de final de Copa Primera, con una presentación deslucida
El equipo de Rio Blanco puso en aprietos al Cacique Diriangén/Foto tomada de la página oficial del equipo Diriangén
Descarga Nuestra App en Google Play

El partido se jugó en Diriamba, en un estadio en el que las graderías estaban desiertas,  pues prácticamente solo llegaron los fieles seguidores de la Barra Cacique.

Leer más:Caciques Diriangén con una contundente victoria ante el Managua FC

Se esperaba un dominio absoluto de los diriambinos, debido al abultado triunfo que lograron en territorio de su rival: 1-4. Sin embargo,  en las acciones fue todo lo contrario, pues Río Blanco apretó desde el inicio y puso contra las cuerdas a los amplios favoritos.

Quizás Diriangén se confió o menospreció al rival y por poco lo paga caro. Los blanquinegros salieron en su portería con el juvenil Jazzerth Valenzuela, cuya inexperiencia fue notoria en varias malas salidas, de hecho, el primer gol de Río Blanco contó con su complicidad.

Si bien es cierto las historias no se cuentan desde el lado de los perdedores, en esta ocasión vale la pena darle su mérito al equipo de Río Blanco, que lució superior a Diriangén y lo metió en aprietos. También es importante reconocer que el guardameta visitante lució como una muralla bajo los tres palos.

¿Diriangén listo para el Clásico?

Cuando Río Blanco estaba cerca de poner el 3-O en el marcador, Luis Coronel, quien no había jugado en toda la temporada por Diriangén, apareció con su genialidad futbolística y anotó el gol  que acortaba la distancia y aseguraba el pase de los blanquinegros, pese a la derrota que se veía inminente.

Posteriormente,  su hermano, Luis Coronel, avivó las esperanzas de los seguidores de Diriangén, para que luego el uruguayo Bernardo Laureiro  sellara la victoria 3-2 por la vía penalti.

Leer más:Estadio Cacique Diriangén en Carazo, luce remodelado

Más allá del marcador, este es el segundo partido consecutivo en el que Diriangén se muestra sin argumentos futbolísticos. El primero fue ante el ART Jalapa, equipo que el domingo 8 de marzo hizo lo que quiso en la cancha Cacique y si no ganó  fue porque en realidad no tuvo delanteros eficaces.

Este sábado, 14 de marzo, Diriangén se enfrentará al Real Estelí, en el Clásico Nacional, y si juega como en estos dos partidos,  el resultado podría serle adverso.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play