Viernes 19 Abril 2024
Deportes

Selección de Nicaragua con el sueño de alcanzar el clásico mundial de beisbol

La Selección mayor de béisbol de Nicaragua se encuentra en Tucson, Arizona con la ilusión de lograr el primer clásico mundial de beisbol en la historia de nuestro país.

Selección de beisbol
Momento en que la selección salía de Nicaragua,imagen de medios nacionales
Descarga Nuestra App en Google Play

Nicaragua ya conoció su grupo para esta tercera edición de las eliminatorias del Preclásico mundial de beisbol, torneo regido por la Major League Baseball.

Para esta ocasión, la selección nacional fue colocada en un grupo con los siguientes países:  Brasil, Sudáfrica, Pakistán, Francia y Alemania.

Brasil es uno de los oponentes más difíciles al tener a nueve peloteros firmados en Grandes Ligas en su róster, a dos exbigleaguers, ya conocidos por Nicaragua, más jugadores que están en Japón.

Leer: Diriangén en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura

Nicaragua volverá a toparse muy seguramente a Andre Rienzo, pitcher exgrandes Ligas que enfrentó a la tropa nacional en el prepanamericano de Brasil en 2019 y a Paulo Orlando, excompañero de equipo en su momento de Cheslor Cuthbert en los Royals.

Sudáfrica, que posiblemente sea el segundo rival de Nicaragua por el primer pase al Clásico Mundial, tiene a dos pítcheres firmados y al primer africano en la historia de la MLB, el ex bigleaguer Gift Ngeope.

MLB diseñó un formato de doble eliminación modificada, es decir que después de las primeras dos fechas, todos los partidos dejarán a un equipo eliminado, hasta conocer los dos clasificados al Clásico Mundial de beisbol que ahora será de 20 equipos.

El torneo clasificatorio de Nicaragua será del 13 al 18 de marzo

 Nicaragua se enfrentaría a Sudáfrica (asumiendo una victoria de los africanos sobre el ganador de Francia-Alemania) y el ganador de ahí ya está en el Clásico Mundial de Beisbol.

Si Nicaragua pierde contra Brasil, ahora serían tres victorias las que hay que obtener. Primero, ya con los pies hinchados, pues otra derrota te deja eliminado. Habrá que vencer al perdedor entre Francia y Alemania, una vez superado ese obstáculo, siempre a expensas que otra derrota te deje eliminado, hay que vencer al ganador entre el perdedor de Pakistán-Brasil (de la primera jornada) y el que perdió entre Sudáfrica y el que avanzó entre Francia y Alemania.

La tercera victoria por esta vía, tendrá que ser derrotando al equipo que no pudo avanzar directo, en la llave de los ganadores, es decir en el duelo donde ambos equipos llevaban invictos y el ganador llegaba al clásico con solo dos partidos jugados. Es decir, Nicaragua con solo dos partidos avanzaría al Clásico Mundial.

Con información de medios nacionales.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play