Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Sub 23 de beisbol: gana oro y va al mundial

La algarabía inundó las graderías del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez cuando cayó el out 27 y Nicaragua se coronó campeón del Premundial Sub 23 ante Cuba, con marcador 1-0.

Descarga Nuestra App en Google Play

El pitcheo de ambas escuadras fue base fundamental, pero la combinación de Sandor Guido usando a  Sheyder García, Luis Castellón y Julio Sevilla fue letal para anular el bateo cubano y dejarlo en 0.

Leer mas:Muere José Castillo, uno de los mejores árbitro del béisbol

En la acera de enfrente, el cubano Yankiel Maury se fajó en el montículo, sin embargo, fue en la tercera entrada cuando flaqueó dando base por bola a Benjamín Alegría, que se fue a tercera con hit de Isaac Bernard. Llegó el turno del hombre que durante todos los partidos se encargó de mandar a sus compañeros a home: Jesús López, quien con su imparable al jardín izquierdo impulsó la única carrera del encuentro.

“Es un momento de felicidad. Todos celebramos el Campeonato porque es el resultado de un gran esfuerzo y sacrificio de todos los muchachos”, mencionó JesúsLópez, quien se lució con 15 anotaciones en el Premundial, lo que fue mérito suficiente para que lo declararan el Jugador Más Valioso.

Historia

Nicaragua, bajo la dirección de Sandor Guido, marchó invicta hasta la cima del Premundial, con el plus de que venció dos veces a Cuba, algo realmente histórico.

Tras estos resultados, la escuadra nacional participará en el Mundial Sub-23 en México, en octubre próximo.

Por su parte, Sandor Guido dijo que nunca se rindieron y que gracias a ese esfuerzo obtuvieron el resultado soñado.

Leer mas:Sandor Guido y la selección Sub 23 ya están en el Mundial de beisbol

“Hicimos lo que muchos jamás pensaron. Nunca nos rendimos y fuimos dignos representantes de un país que ama el beisbol”, dijo Sándor Guido, mánager de la selección.

Nemesio Porras, presidente de FENIBA, considera este triunfo como uno de los más importantes.

“Hoy es una jornada que quedará en la memoria de todo un pueblo. Hoy se completó una de las más grandes hazañas deportivas en la historia de nuestro país”, expresó Porras.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play