Miércoles 14 Octubre 2026
.:: Rivas ::.

Niña de 11 meses fallece y otras 5 lesionadas tras accidente de tránsito

El kilómetro 129 ½ de la carretera panamericana sur, Cárdenas, departamento de Rivas; fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como resultado una bebé de once meses fallecida y cinco personas lesionadas.

Menor de once meses fallecida y cinco personas lesionadas en accidente
Rivas

Según versión extraoficial, la camioneta Toyota prado placa RI 12315 era conducida en dirección de norte a sur por el ciudadano de 55 años, Erick Jhon Oison, quien de manera accidental y por razones desconocidas perdió el control del vehículo hasta salirse de la carretera e impactar de manera brutal con un árbol.

Producto del fuerte impacto, la señora María Dolores Zapata, de 55 años, originaria del barrio Pedro Joaquín Chamorro de San Juan del sur (Copiloto) resultó con lesiones de consideración; no así una bebé de once meses que portaba en sus brazos y que al ocurrir el accidente salió por los aires falleciendo casi de manera inmediata.

Es importante mencionar que junto a ellos también viajaban un menor de tres años y una niña de cinco años, quienes resultaron con lesiones de consideración; se conoció que en el vehículo también iba a bordo Brandon Soto Ruiz, de nacionalidad costarricense y quien es padre de los tres niños. Todos fueron trasladados de urgencias al hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Se conoció que Brandon Soto Ruiz y los tres menores llegaron el viernes de esta semana procedentes de Costa Rica, para disfrutar dos días de vacaciones en San Juan del sur en casa de su suegra doña María Dolores Zapata y que al momento de la tragedia se dirigían hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas; donde los esperaba Dinora Ariana Velázquez Zapata, madre de los tres menores y esposa del costarricense.