La anestesióloga estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-LEON); y fue catalogada por sus familiares como excelente alumna.
Evelyn Varela Bonilla, hermana de la especialista; hizo un llamado a las familias nicaragüense a brindar información acerca del paradero de su hermana ante la Policía Nacional.
“Hacemos un llamado a la población, a cualquier persona que la haya visto en San Juan del Sur, Rivas y Managua; por favor se comuniquen con la policía. Por favor ayúdennos a encontrar a mi hermana, estamos muy preocupados por ella, no sabemos nada. Son 15 días de su desaparición, estamos muy preocupados y queríamos saber su paradero»; expresó entre lágrimas, Evelyn Varela en León.
"Les ruego que nos ayuden": Desesperación en la familia de la doctora en Rivas
Foto: «Les ruego que nos ayuden»: Desesperación en la familia de la doctora en León/TN8
Así mismo enfatizó que es una persona que le gusta ayudar a los demás. “Es una excelente madre, un excelente médico especialista; muy buena persona, le gustaba ayudar a toda la gente y les ruego encarecidamente que por favor nos ayuden a encontrarla”; dijo su hermana.
En el hogar de nacimiento de la doctora Aracely Varela Bonilla, de 51 años, ubicado en el barrio El Sagrario; se encuentra un altar con una fotografía de ella e imágenes de la virgen de Guadalupe, Corazón de Jesús y Nazareno; donde piden en oración que aparezca sana y salva y regrese a su hogar.
La policía continúa el proceso investigativo y cualquier información de interés acerca del paradero de Varela Bonilla; dirigirse a las unidades policiales más cercanas o bien llamar al número de emergencia 118.
Informacion TN8




