Jueves 25 Abril 2024
RIVAS

Una mujer y tres hombres acusados de tráfico en el Astillero

Cuatro personas integrantes supuestamente de la banda delincuencial “Elizabeth”  son acusados de trasladar droga de la playa el Astillero en departamento de Rivas, hasta la frontera con Honduras, los tres hombres junto a una mujer fueron dejados este miércoles en prisión preventiva por un juez de la ciudad de Managua.

Personas acusadas de tráfico en Nicaragua
Las cuatro personas acusadas de tráfico fueron capturadas en Nandaime. Imagen de R. La Primerísima

De acuerdo a la información que han brindado las autoridades, la investigación de la policía revela que la banda está integrada por la ciudadana Martha María Elizabeth  Gutiérrez, Elías Manuel Aguirre Hernández, Juan Carlos Sevilla Flores y Josué  Chávez.

Presuntamente la inteligencia de la Policía Nacional, desde el mes de septiembre le daba seguimiento a la organización de nombre "Elizabeth", ya que se tenía información que eran los encargados de llevar la droga a narcos hondureños ubicados en puntos ciegos de la frontera el Guasaule en el occidente del país, de igual manera Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Fue así que el pasado 24 de octubre, agentes de la Policía  ubicaron un retén en la comarca “El Manchón” municipio Nandaime, departamento de Granada, detuvieron a los imputados, los que viajaban en un vehículo y una motocicleta.

Prisión Preventiva

Según la acusación las 4 personas al momento de la captura  tenían en su poder 114,750 dólares, 4 revólveres, y un 1 fusil MP-15, arma de uso restringido. Será hasta el 18 de noviembre que las personas acusadas estén en prisión preventiva para luego ir a la audiencia inicial como lo dictó el juez Abelardo Alvir de la ciudad de Managua.

 Leer sobre: Asociación de madres denuncian profanación de tumbas de sus muertos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play