Miércoles 24 Abril 2024
RIVAS

Policia deja en libertad a hombre que intentó matar una mujer

Hanny Rodríguez de 26 años teme por su vida, porque a pesar de que interpuso una acusación ante la policía, en contra de su expareja en la ciudad de Rivas por intento de femicidio frustrado,  fue tomada por la delegación como accidente de tránsito, razón por la que el hombre fue puesto en libertad.

Campaña "Ni una menos"-imagen tomada de 100% Noticias
Campaña "Ni una menos"-imagen tomada de 100% Noticias

Hanny Rodríguez Estrada, de 26 años  la noche del pasado miércoles fue atropellada por su expareja, Álvaro Morales Moncada, de 24, teme que vuelva intentar hacerle daño debido a que aunque interpuso denuncia en su contra el hombre está en libertad.

Según Hanny Estrada, el 21 de agosto su expareja siguió la motocicleta en la que ella se trasladaba y la chocó de manera intencional, provocando que ella y su jefe, quien le había dado raid después de culminar su jornada laboral en una rosticería, resultaran con heridas de consideración

El pasado viernes la joven fue a interponer la denuncia contra Álvaro Morales en la estación policial de Rivas, sin embargo los oficiales recibieron tomaron la denuncia como accidente de tránsito, según la afectada.

 “Él intentó matarme con el vehículo al seguir y embestir la moto conducida por mi jefe. Cuando nos impactó pensé que moriría estrellada contra la pared de una vivienda, pero gracias a Dios caí sobre una acera y sobreviví a los golpes, pero tengo miedo que en cualquier momento aparezca este tipo y me haga daño ya que está libre. La policía de Rivas me recibió la denuncia como accidente de tránsito y no como intento de homicidio”, explicó la joven.

Según Hanny Estrada se separó hace aproximadamente un mes de Álvaro Morales porque él era muy celoso. El detonante para que la joven decidiera terminar por completo la relación fue recibir insultos en público dentro de una tienda de San Juan Sur. Luego de siete años de relación ambos decidieron separarse y desde hace un mes no se habían  comunicado.

 “Pensé que había aceptado la decisión, porque me bloqueó de su Facebook, no me volvió a llamar ni a insistir en que regresáramos, yo me fui tranquila a vivir a la casa de mi mamá, pero el 21 de agosto me pareció extraño que estuviera estacionado cerca de mi puesto de trabajo”, explicó la joven.Según el relato de Hanny Estrada, el pasado miércoles a eso de las nueve de la noche, al salir de su turno en una rosticería localizada en el costado oeste de la parroquia de San Juan del Sur, su jefe Johny Javier Alvarado, le ofreció raid a su casa y desde que salieron del local su expareja empezó a seguirlos.

Luego de chocarlos Álvaro Morales se bajó del vehículo y mientras Hanny Estrada se quejaba por los golpes sufridos le preguntó las razones por las que los había chocado: “Me dijo que su intención no era hacernos daño, pero tengo suficientes evidencias de que me lanzó el vehículo a propósito para hacerme daño o matarme", aseveró la joven

Según Hanny Estrada la Policía detuvo a su expareja, sin embargo este fue dejado en libertad horas más tardes“Trató de matarnos, fue intentó de homicidio yo estoy viendo todas sus intenciones y pido ayuda a las autoridades correspondientes de Managua a que investiguen bien los hechos, porque temo por mi vida. Ese tipo es muy celoso. Ni siquiera lo detuvieron, no puedo salir a ningún lugar por miedo a que me haga daño no solo a mí sino también a las personas con las que me mire platicando o que me den raid”, expresó la joven.

Fuente: El NUEVO DIARIO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play