Martes 23 Abril 2024
RIVAS

Construyen carretera Cárdenas-Colón en Rivas

Con una inversión de 224 millones de córdobas, las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a las autoridades municipales, inauguraron este jueves el segundo tramo de 10 kilómetros de la carretera fronteriza entre Cárdenas y la comunidad  Colón, en el departamento de Rivas.

La Primerísima
La Primerísima

La construcción de la carretera garantiza la transitabilidad en todo tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje, potenciando el turismo y el sector agropecuario, lo que contribuye al desarrollo económico y social del país.

El ministro del MTI Oscar Mujica precisó que son 10 mil 500 los habitantes beneficiados con el proyecto que consistió en la pavimentación con adoquines, compuesta por 2 carriles, incluyendo bordillos, asimismo se construyó obras como andenes peatonales y cunetas revestidas.

Firmarán tercera fase

El titular del MTI afirmó que en el mes de mayo firmarán el contrato para la construcción de la tercera fase de la carretera con una extensión de 13 kilómetros con lo que comunicarán completamente la comunidad de Colón y Cárdenas en el departamento de Rivas, una carretera fronteriza de alto impacto social, turístico y económico.

"Vamos a estar en Colón a inicios del 2020 con una carretera de alto nivel" aseguró el funcionario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play