Viernes 19 Abril 2024
RIVAS

En San Juan del Sur exigen saber sobre osamenta: “¿Son de la Anestesióloga?”, preguntan

Hallazgo encontrado a 500 metros de la vivienda donde vivía la doctora desaparecida. Lugareños en zozobra denuncian otros hechos en meses pasados que la Policía no ha aclarado.   

 Autoridades policiales en completo sigilo en caso de la doctora Aracelli Varela Bonilla.
Descarga Nuestra App en Google Play

Autoridades policiales siguen sin confirmar si los restos encontrados en la comarca Sonzapote de San Juan del Sur, serían los de la doctora Aracelli Varela Bonilla. 

Lugar-donde-encontraron-la-osamenta.jpg

 El hallazgo fue descubierto al comenzar esta semana por una mujer que cotidianamente realiza búsqueda de leña en la zona. Es importante recalcar que Sonzapote, está a 12 metros aproximadamente de una calle que conduce hacia el barrio Las Delicias, lugar que suele ser muy transitado por extranjeros y lugareños del municipio de San Juan del Sur.

Los restos encontrados fueron llevados de inmediato al Instituto de Medicina Legal (IML), para realizar las debidas investigaciones del caso y confirmar o descartar si la  osamenta, cabello  y hasta una prenda de vestir hallados en el lugar, pertenecen a la  reconocida galeno. Pero hasta la elaboración de este reporte, la policía guarda silencio.   

La anestesióloga desapareció el 16 de febrero reciente. La última vez que la especialista  fue vista con vida, subió a una motocicleta con un hombre hasta ahora de identidad desconocida.  Su desaparición, ha cobrado revuelo a nivel nacional y mantiene en zozobra al municipio de San Juan del Sur.  La mujer trabajaba en el área de anestesiología del hospital primario “Gaspar García Laviana” de San Juan del Sur, en Rivas. 

¿De quién son los restos hallados?

Personas que habitan cerca del lugar donde hallaron los restos, dijeron para este reporte que no habían notado algo extraño antes. No habían visto tampoco a gente extraña transitar por la zona, al menos durante el día. 

Creen que de llegar a ser los restos de alguna persona, que incluso puede ser la misma anestesióloga, le dieron muerte en otro lugar y llegaron a lanzar el cuerpo al predio montoso y que pudo ser en horas de la noche o la madrugada, aprovechando la oscuridad de la zona. Recordaron que aunque el municipio de San Juan del Sur es un sitio turístico, carece de luminarias en barrios y comunidades aledañas a la ciudad Puerto.

En tanto, conocidos de la zona donde habitaba la doctora Varela, se declararon desconcertados sobre la posibilidad de que los restos sean de la especialista. Sobre todo por el tiempo que tiene de desaparecida y el deterioro de los restos hallados.  “Hay que tomar en cuenta que es una zona de mucho sol, más las aves de rapiña”, opinó un vecino. “Pero han pasado menos de 40 días, es difícil saberlo, tenerlo claro”,  agregó. 

 Otros no logran asimilar de que a nadie le pudo haber llamado la atención la proliferación de aves de rapiña que rodearon el lugar o algún hedor fétido que pudo emanar el cuerpo en la zona, ello pese a que varios medios de comunicación, tanto locales como nacionales, habían alertado el caso de la desaparición de la doctora Varela.

Otras osamentas y silencio policial 

Pobladores de San Juan del Sur, comentaban este miércoles que en el mismo lugar que fue encontrada la osamenta, fueron hallados hace aproximadamente seis meses, dos osamentas más, aparentemente humanas. 

Se cree que delincuentes aprovechan lo montañoso y extenso del lugar para ocultar sus fechorías. Las autoridades policiales siguen manteniendo herméticamente este caso y los anteriores. 

Los ciudadanos de esta localidad, reiteran que ciertos sitios del municipio de San Juan del Sur se han convertido en peligrosos, pues aseguran que la calle que conecta hacia el barrio Las Delicias, vecino a la comarca Sonzapote, no cuenta con alumbrado público, lo que es aprovechado por delincuentes para compra y venta de drogas, lugares de asaltos, violaciones y puede que hasta asesinatos.  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play