Viernes 29 Marzo 2024
RIVAS

Denuncian que personal de seguridad maltrató a padre y a su hijo en hospital Gaspar García Laviana

Afectados dicen que el menor quería ver a su madre hospitalizada desde hace varios días. Testigos dicen que funcionario estatal fue maleducado y violento.

Brindar trato amable y respetuoso por parte de guardas de seguridad del hospital de Rivas, disminuiría las quejas y disputas que se generan con regularidad.
Brindar trato amable y respetuoso por parte de guardas de seguridad del hospital de Rivas, disminuiría las quejas y disputas que se generan con regularidad.
Descarga Nuestra App en Google Play

Varios rivenses han pasado un mal momento al tratar de ingresar al hospital Gaspar García Laviana para visitar a algún familiar internado, debido al mal trato que dicen reciben de personal de seguridad del centro asistencial.

Esta semana, un ciudadano rivense protagonizó una situación tensa con uno de ellos al que identificaron con el nombre de Silvio Chavarría y del que, según dicen, lleva ya algunos años trabajando en ese lugar. El afectado aseguró que su hijo menor de edad, añoraba volver a ver a su mamá, quien se encuentra en una sala del hospital rivense, desde hace varios días.

“El maltrato lo viví, al momento que yo quise ingresar por un portón principal del hospital.  El hombre tiró del portón, evitando a toda costa el paso de mi hijo, su cabecita quedó prensada entre el muro y el enorme portón, por suerte mi niño traía consigo el casco de la moto. Jalé a mi hijo para salvarle de la presión ejercida. Fue una actitud salvaje”, se quejó el padre del  niño.

El afectado aseguró que por varios minutos, trató de explicarle la situación a Chavarría, pero no sirvió de nada. Le replicó usando un lenguaje inapropiado,  ofensivo y hasta burlesco.  

“Este señor se me rió en la cara, me dijo que fuera por pan, porque pasaría toda la noche en las afueras del hospital, ya que no iba a permitir ni mi ingreso, ni tampoco el de mi hijo. El hombre me tomó una fotografía y me dijo que él ya sabía quién era yo”, afirmó el afectado.

Testigos critican a funcionario estatal 

Algunos ciudadanos rivenses que presenciaron el incidente se pronunciaron ante la bochornosa situación. Aseguraron que la actitud del portero fue poco amable y que este tipo de situaciones, son ejercidas con mucha regularidad en este centro hospitalario.

“Este es un problema de nunca acabar, aquí estas personas hacen lo que ellos quieren, nunca he visto que te traten de una manera amable, siempre abusan de su autoridad y este es un problema de hace años, no es de ahorita, actuar de manera déspota, mal educada e inhumana ya es otra cosa”, aseveró una ciudadana de apellido Espinoza.

Autoridades callan 

Los familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, demandan “mano dura” para personas que no brindan amabilidad y empatía a los ciudadanos que llegan por atención al hospital y a sus     familiares. 

“Es vergonzoso ver cómo actúan algunos servidores públicos, que su único deber es ser amable, el director del hospital debe de tomar cartas en el asunto, antes de brindarles el trabajo de guardas de seguridad, deben de enseñarles buenas relaciones, evitar violencia de género y ser más empáticos”, recomendó por su lado la ciudadana Xóchilt Guadamuz.

Otros ciudadanos admiten la inconveniencia del ingreso de menores a un hospital, pero también dijeron que hay maneras más educadas de informarle a la gente.

“Sabemos que el ingreso de menores de edad a cualquier hospital, está prohibido, porque un niño sano es propenso a ser contagiado de cualquier enfermedad, que puede llegar a ser mortal, pero, por otra parte, la actitud amenazante y el abuso de autoridad no debería existir”, aseguró por su parte Francisco Cruz. 

Hasta el reporte de esta nota, las autoridades del hospital no se habían pronunciado sobre esta denuncia. 

  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play