RIVAS

Biblioteca Móvil aporta conocimientos en comunidades de San Juan del Sur

Pin It

La iniciativa de traer libros de lecturas y ciencias a los niños de San Juan del Sur de la estadounidense Jane Mirnadette, su hija y el propietario de un hotel, que inició el 12 de noviembre 2001, dio sus frutos cuando la extranjera contempló la sonrisa y el entusiasmo de los niños, que se sentaban en una mesa a hacer sus investigaciones o comenzaban a desarrollar el hábito de la lectura.

 La señora Jane Mirnadette, mostrando parte de los libros que están a la disposición de todo público y de manera gratuita, para cualquier ciudadano que desee consultar un buen libro.

El proyecto comenzó con seis comunidades de San Juan del Sur, con autorización del Ministerio de Educación y la alcaldía sanjuaneña. En una camioneta iniciaron las visitas a comunidades fomentando la lectura en las escuelas y facilitando los libros a los estudiantes y maestros. Llegaron a ser  hasta dos libros cada dos semanas para alumnos de comunidades lejanas y hasta diez libros a  maestros, explicó Mirnadette. 

La entusiasta norteamericana, detalló que la Biblioteca Móvil llega a una comunidad hasta cuatro días por semana, lo que brinda más oportunidad a los niños y jóvenes de leer más, y completar varias investigaciones, comentó. 

La Biblioteca Móvil de San Juan del Sur, además de llevar libros a diferentes comunidades, también apoya a las escuelas públicas sanjuaneñas como en una, donde cambiaron muchas letrinas por inodoros, gracias al apoyo también del Club Rotarios.

Con tecnología 

Esta Biblioteca Móvil, cuenta con un local en el área urbana de San Juan del Sur, donde además de libros, los estudiantes tienen acceso a internet, computadoras e impresiones. También se promueve la poesía, dibujo, manualidades y el deporte.

El ajedrez es uno de los deportes que más se promueve en Biblioteca Móvil, y hasta cuentan con libros que motivan a niños y jóvenes a ser ajedrecistas.  Estos libros y sus asesores, buscan formar grandes talentos sanjuaneños en este deporte. 

“Nos llena de alegría ver que muchos niños, jóvenes y hasta adultos están participando en la lectura, muchos de esos niños que nos visitaron hace 20 años ya son profesionales y otros tienen trabajo, siento que hemos colaborado con la educación y con la sociedad de las comunidades”, expresó Mirnadette.

RESALTADO

El 12 de noviembre último, la Biblioteca Móvil de San Juan del Sur, celebró sus 21 años de existencia, con varias competencias deportivas, entre ellas un torneo de ajedrez y de fútbol sala, entre otras actividades.  También compartió refrigerio y almuerzo con todos los competidores e invitados a la celebración.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados