Jueves 28 Marzo 2024
RIVAS

Policía incauta droga valorada en 13 millones de dólares en Rivas

La policía nacional dio a conocer la incautación   de 547 kilos con 173 gramos de cocaína, valorados en 13 millones 679 mil 325 dólares estadounidenses.

Policía incauta droga valorada en 13 millones de dólares en Rivas
Incautan droga valorada en 13 millones de dólares en Rivas, Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Ayer lunes 3 de enero 2022, a las 5:30 de la tarde, en Puesto de Control Policial Fronterizo, municipio de Cárdenas, departamento Rivas; Policía Nacional, perfiló cabezal Freightliner placa C174003 con su cisterna placa S033569, conducido por Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años de edad, nacionalidad costarricense.

El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial; detalló que en inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto (caleta), en la parte trasera de la cisterna.

Ahí se encontró 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco. Luego, la prueba de campo dio positivo cocaína con un peso de 547 kilos con 173 gramos.

«Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína»; explicó el jefe policial en Nicaragua.

Destacó además que se realizó la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Nelson Enrique Badilla Salazar; con resultados positivos a presencia de partículas de cocaína.

Posteriormente, Delincuente y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Nicaragua.

Así mismo la institución del orden en Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play