fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Sembrar para sanar y, además, comer el proyecto de familias que tienen niños con discapacidad

Redaccion Abierta//El proyecto es financiado por la Unión Europea.

Sembrar para sanar y, además, comer saludablemente, así se podría resumir el proyecto alimenticio que impulsa la Unión Europea en la ciudad de Rivas. En el cierre de este año se anunció la continuación de esta iniciativa, que pretende beneficiar a unas 18 familias que son parte de la organización Los Pipitos de Rivas. 

El proyecto consiste en impulsar huertos familiares en el marco de resiliencia ante la crisis mundial sanitaria por el Covid 19 y está siendo auspiciado directamente por la Unión Europea, sin intervención estatal nicaragüense.

El principal propósito de dicho proyecto es que las familias produzcan sus propios alimentos durante un período de ocho meses o un año. Para eso se les proveerá de todos los recursos necesarios. Por ejemplo, si los padres de familias beneficiados no tienen experiencia en la elaboración de huertos, se les capacitará en el campo de la agricultura para que en un futuro puedan ser autosostenibles.

Esta iniciativa de la UE contribuye a la seguridad alimentaria de las familias, lo que implica que cada miembro desarrolla un rol importante en el mantenimiento de los huertos como podar, regar, abonar, sembrar o retirar la cosecha para luego ser consumida. “Nosotros hemos venido experimentado con el cultivo de estas variedades y me va a servir de mucho para solventar la economía de mi familia, si Dios quiere tendremos chiltoma, cebolla, tomate, entre otros, que son indispensable para el consumo diario”, afirmó Eveling Pérez Pérez, madre de un adolescente con discapacidad motora y que se une a la actividad agrícola.

Acompañamiento permanente

El agrónomo Marvin Traña, miembro del equipo que ejecuta dicho proyecto, explica que están pendientes del buen desarrollo del mismo para asegurar que las cosechas sean buenas y que las familias beneficiadas puedan tener una alimentación sana. “Este proyecto desde su ejecución hasta su finalización le hemos estado dando seguimiento muy de cerca junto a las familias, para que no tengan pérdidas en sus cultivos. Estamos haciendo entrega de más semillas, como cebolla, perejil, pipián, pepino, ayote, rábano, espinaca, chiltoma más el abono para sus cultivos”, añadió el funcionario.

“Yo me siento muy agradecida, llevo un mes y medio con este proyecto de huertos familiares y ya  tengo sembrado culantro, chile, cebolla y estoy pidiendo ayuda para la germinación de los árboles frutales que tengo en el patio de mi vivienda,” mencionó muy satisfecha doña Amalia Alvarado Espinoza. 

La continuidad de este proyecto es recibida con entusiasmo por el señor César Lumbí, habitante de Tola, porque asegura que le ha sacado el máximo provecho a este programa. Además, como él ya conoce de sus beneficios le emociona que otras familias que tienen niños con discapacidad también sean parte del mismo.

“Mi nieto tiene autismo y cuando nos hablaron de este proyecto me emocioné mucho, mi familia fue una de las primeras beneficiadas. Ya hemos logrado consumir la cosecha de frijoles y tomates, además, nos han facilitado las semillas que no podemos conseguir con facilidad en Rivas, como, por ejemplo el rábano, la zanahoria y la remolacha”, destacó Lumbi.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

Otras regiones de Nicaragua son beneficiadas 

Poco a poco este tipo de proyectos se ha venido extendiendo por el territorio nacional, porque según datos de la Unión Europea, también ha apoyado la economía rural y la seguridad alimentaria en el norte de Nicaragua,  cuya iniciativa está permitiendo a las poblaciones de las zonas beneficiadas tener una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button