Jueves 18 Abril 2024
RIVAS

Realizan honras fúnebres de expelotero que falleció tras recibir una pedrada en la cabeza

Redacción Abierta//Pedirle a sus vecinos que bajaran el volumen a la música le costó la vida al deportista que pasó varios días en cuidados intensivos.

Realizan honras fúnebres de expelotero que falleció tras recibir una pedrada en la cabeza
Ortiz Alcocer llegó en estado delicado a ese hospital, luego de recibir dos fuertes golpes con piedras que fueron propinados por sus vecinos
Descarga Nuestra App en Google Play

Tras luchar por su vida durante siete días en el hospital Lenin Fonseca de Managua, el expelotero rivense Carlos Alberto Ortiz Alcocer de 52 años de edad se rindió a la muerte el pasado lunes  22 de noviembre a las 6:00 de la mañana. 

Ortiz Alcocer llegó en estado delicado a ese hospital, luego de recibir dos fuertes golpes con piedras que fueron propinados por sus vecinos a quienes no les pareció que el expelotero les pidiera bajar el volumen de la música, ya que era noche y al día siguiente debían trabajar.

Los hechos ocurrieron en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Rivas y toda la comunidad ha lamentado la muerte del deportista, debido a las circunstancias tan absurdas que dieron lugar al violento ataque. 

expelotero-asesinado.jpg

Por el homicidio de Ortiz Alcocer, se encuentra detenido Ronaldo Hernández Rocha de 26 años, que fue capturado el día miércoles 17 de noviembre; mientras que Farid Hernández Rocha de 21 años se encuentra prófugo de la justicia. Ambos son hermanos y, según familiares del fallecido, Farid fue quien le propinó la pedrada mortal en la parte trasera de la cabeza.al expelotero rivense. 

Mayor patrullaje y vigilancia en los barrios 

La realización de fiestas concurridas y con música a alto volumen pueden afectar el descanso de los vecinos y son hechos sancionados por la ley. El Código Penal de Nicaragua (Ley 641) establece en el artículo 534, que si una persona hace uso de un altoparlante y causa perturbación, de no acatar los llamados de atención, las autoridades policiales pueden sancionar. Sin embargo, esto no se aplica actualmente. 

“Yo conviví con él 23 años y era muy honesto, eso que andan diciendo que fue por un trago y que fue él quién  comenzó con la discusión es falso,  pido por favor respeten la memoria de Carlos. Además, si en realidad Farid (presunto homicida) fuera inocente no anduviera prófugo de la justicia. Aquí en Rivas ya es el segundo caso similar donde resulta fallecida otra persona, la policía debería de realizar patrullajes en los barrios donde se realiza comúnmente este tipo de eventos en donde va involucrado el alcohol”, afirma doña  Claudia Carranza Pasos exesposa del difunto.

Por su parte, Yaritza Sofia Ortiz Carranza hija del fallecido, exige justicia debido a que su papá, pasó largos días en agonía, “los doctores le daban pocas esperanzas de vida,  aquí en el departamento de Rivas era muy conocido ya que él fue uno de los pioneros del deporte, era fontanero de la empresa de Enacal y llevaba varios años laborando allí, exigimos justicia y esperamos que la muerte de mi padre no quede impune”, alegó la joven.

A la vela del expelotero Carlos Alberto Ortiz Alcocer asistieron vecinos, amigos y familiares quienes aún no salen de su asombro ante esta tragedia. Este martes a las dos de la tarde se le dará cristiana sepultura. Previamente se hará un responso en la parroquia San Pedro. El féretro saldrá de su casa de habitación ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play