Jueves 25 Abril 2024
RIVAS

Menor de 2 años fallece asfixiado después que le suministraran una pastilla desparasitante

El menor de iniciales C.M.U.C de tan solo dos años de edad falleció este domingo 25 de abril aparentemente después de que su madre le suministrará  una pastilla de albendazol para desparasitar.

Menor de 2 años fallece asfixiado después que le suministraran  una pastilla desparasitante
La trágica noticia se dio en el sector de Jaloste, en la comunidad de Chacalapa del municipio de Belén, departamento de Rivas. 

La trágica noticia se dio en el sector de Jaloste, en la comunidad de Chacalapa del municipio de Belén, departamento de Rivas. 

Leer más:Carazo: niño de un año murió después de que le dieron ibuprofeno y una pastilla antigripal para adulto

Según declaraciones de Seydi Centeno madre del menor al medio de comunicación La primerísima expresó que el martes 20 de abril lo llevó al centro de salud de Belén porque andaba diarrea, y los médicos de turno le dijeron que se trataba de parásitos y le recetaron la pastilla. 

Sin embargo, la mujer la guardó y se la dio 6 días después partida a la mitad. La primera parte la bebió sin problemas pero al ingerir la segunda al niño le comenzó a faltar la respiración. 

Otro caso similar en menos de un mes 

Con ayuda de sus vecinos lo llevaron nuevamente al centro de salud, pero los doctores le dijeron que ya había fallecido. El pequeño había cumplido su segundo añito el recién pasado 27 de marzo, y este lunes serán sus funerales en el cementerio municipal de Belén.

Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de dos semanas, el pasado 15 de abril un pequeño de alrededor de un año originario de Esquipulas una comunidad del municipio de La Paz, Carazo ha causado consternación  y es que el menor habría muerto después de que le dieran una pastilla antigripal.

El estudio de Medicina Legal refirió que el menor falleció por asfixia ya que la pastilla quedó atorada en la tráquea.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play