Miércoles 24 Abril 2024
RIVAS

Encuentran ahogado a joven rivense que desapareció el lunes, cuando salió para cruzar a Costa Rica ilegalmente

Al joven Roberto José Matus Selva, de 27 años, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes, 28 de septiembre, lo encontraron esta mañana en las aguas del río Sapoá, localizado en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, y se supone que lo arrastraron las corrientes cuando intentaba llegar a la frontera Costa Rica.

Encuentran ahogado a joven rivense que desapareció el lunes, cuando salió para cruzar a Costa Rica ilegalmente
Roberto José Matus Selva, fue encontrado flotando en un rio de Rivas

El descubrimiento del cadáver lo hicieron pobladores de la zona, quienes, al notar un bulto grande sobre el agua, se acercaron y descubrieron que era el cuerpo de una persona el que flotaba.

Familiares informaron que la mañana del pasado lunes, José Matus salió de su casa con intenciones de cruzar de manera ilegal a Costa Rica, por un paso no habilitado.

Sin embargo, al momento de pasar por el río Sapoá, las corrientes terminaron arrastrándolo hasta causarle la muerte.

El ahora occiso habitaba en la comarca Sapoá, asentamiento Donald Ibarra, a 4 kilómetros de donde se encontró muerto.

Río peligroso

Testigos del hecho indicaron que el ahora occiso trabajaba cargando y descargando maletas de los autobuses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas.

Policía Nacional junto al médico forense se presentarían en el lugar para realizar las respectivas investigaciones con las que se pueda esclarecer el suceso.

Este  rio es uno de los más caudalosos en el departamento de Rivas y donde más se reportan personas fallecidas producto de ahogamiento por sumersión, esto se debe a sus profundas aguas, sus fuertes corrientes y a la falta de precaución al cruzarlo, principalmente por personas que desconocen la zona.

En esta época de invierno es peligroso el cruce de cualquier río u otros cuerpos de agua, ya que el caudal de los mismos se eleva y las aguas se vuelven más profundas y peligrosas, por ende, es mejor evitar a toda costa el cruce de éstos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play