Jueves 25 Abril 2024
RIVAS

Avistamiento de dos ballenas causa furor en playa de Rivas

A través de redes sociales circula un video en el cual se aprecia el avistamiento de ballenas en una playa  ubicada en  Tola, Rivas.

Avistamiento de dos ballenas causa furor en playa de Rivas
Avistamiento de ballenas en una playa  ubicada en  Tola, Rivas

Un espectáculo natural, así ha sido catalogada la salida a la superficie de dos ballenas, las cuales seguidamente se sumergían en las profundas aguas.

El hecho quedó captado a través de un video realizado por ciudadanos que se encontraban disfrutando del centro turístico de Popoyo, en la ciudad de Tola.

Mientras los cetáceos se dejaban apreciar, en la publicación que circula en internet, se escucha que unas personas gritan emocionadas al observar a los animales.

"Qué hermoso, son dos,  es la mamá y la hija, parecieran", dice una voz femenina, mientras que otra persona le responde: “deben ser pareja".

Por su parte los usuarios reaccionaron al respecto describiendo el evento como una "maravilla".

Usuarios emocionados

"Es una maravilla la belleza de la naturaleza. Preciosas", manifestó una usuaria.

“Hermosas yubartas, conocidas también como ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) suelen visitar las aguas cálidas de Centroamérica en época de reproducción", agregó otro ciudadano

Hay quienes incluso exhortaron a la protección de esta y otras especies, para evitar su extinción, para que la vista humana siga siendo testigo de acontecimientos similares al anteriormente mencionado.

La ciencia indica que este animal, considerado el más grande del mundo, pertenece a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos. Tienen sangre caliente, respiran aire a través de pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de leche materna.

Tienen un periodo de gestación de 12 meses y viven aproximadamente 70 años.

Aunque hay varias especies la más conocida es la dentada (como el cachalote y la orca) y las barbadas (como la ballena jorobada y la azul).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play