Viernes 29 Marzo 2024
RIVAS

Violencia policial impone el caos en Esquipulas, Ometepe

La Policía Nacional allanó la casa de dos jóvenes a quienes hirió con arma de fuego, la noche del domingo, 19 de abril, lo que provocó una situación convulsa para los habitantes de la comunidad de Esquipulas, de la Isla de Ometepe, quienes retuvieron a un oficial de la policía.

images/joven-herido-en-moyogalpa.jpg
Uno de los jóvenes que resultó herido de bala por agentes de la Policía Nacional
Descarga Nuestra App en Google Play

Yudran Romero y Engel Mora López son los jóvenes a los que detuvieron sin orden judicial y según los pobladores ambos iban heridos de balas, por lo que los familiares y vecinos reaccionaron y retuvieron al subcomisionado de Moyogalpa, quien estaba a cargo de dirigir el operativo.

Pobladores de la Isla de Ometepe retienen a policía 

La población también se dio a la tarea de recopilar las pruebas de la detención irregular, fotografiaron a los jóvenes heridos y los casquillos de armas que quedaron tendidos en la escena.

casqullillos.jpg

Casquillos de escopetas y armas de alto poder militar.

Conocimos que también están detenidos los ciudadanos Leyla Mora Martínez, Yancarlos Mora, Manuel López, Junior Flores Mora y Yader Flores.

Extraoficialmente se conoció que el supuesto motivo de la detención es porque los jóvenes colocaron banderas azul y blanco en postes del tendido eléctrico.

Según nos informó Ometepe Noticias, hasta hoy a las 6 de la mañana los jóvenes seguían detenidos y la población mantenía en su poder al subcomisionado, porque el objetivo es hacer un intercambio de los jóvenes por el jefe policial.

comunicado-de-la-poli.jpg

Comunicado que emite la Policía Nacional ante los recientes hechos 

Balas y antimotines en horas tempranas de este lunes

Asimismo, esta mañana Radio Corporación, en horas muy tempranas, la comunidad de Esquipulas amaneció bajo ataque de bombas lacrimógenas lanzadas por los oficiales antimotines en su afán por rescatar al policía retenido.

No obstante, el señor Edgard Mora, padre y abuelo de uno de los heridos y de dos detenidos, indicó vía telefónica a Canal 10, que la policía nacional pidió refuerzos y tiró balas a la población para liberar al subcomisionado.

Asimismo, aclaró que en la noche la población estaba indignada por la violencia con la que se ejecutó la detención, también dijo que el policía que retuvieron se cayó de la patrulla y se quebró los dientes y fue en ese momento que decidieron retenerlo con la intención de establecer un intercambio.

“Nosotros decíamos que ellos entregaban los presos y nosotros lo dábamos, no se le golpeó y hasta lo tuvimos en una casa, pero ellos pidieron refuerzos, nos comenzaron a volar bala les quitaron al policía lo entregaron porque ya no teníamos piedras para defendernos”, dijo el señor Mora,

“Nosotros queremos de que nos devuelvan a los detenidos, nos gustaría llegar a un entendimiento, pero esa gente no entiende de nada, solo quieren amasar a uno y parten sin novedad”, señaló.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play