Viernes 19 Abril 2024
RIO SAN JUAN

Señora de 69 años es encontrado muerta en de su casa

La señora Mercedes Molinares Pérez, de 69 años de edad, fue encontrada muerta este viernes dentro de la casa donde habitaba.

Hallan a mujer muerta dentro de una casa en Río San Juan
Hallan a mujer muerta dentro de una casa en Río San Juan
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho se dio en la comarca La Flor, del municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero su cuerpo presenta supuestamente golpes y sangrado.

Las autoridades de la Policía Nacional realizan las respectivas investigaciones de este hecho.

Datos de Femicidios 

Al menos 27 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas a causa de la violencia machista en lo que va de año, incluyendo las fallecidas en el extranjero, informó este jueves la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.

"En el trimestre (enero a marzo de 2023) han ocurrido 26 feminicidios: 16 en Nicaragua y 10 nicaragüenses asesinadas en el extranjero", más una registrada ayer, indicó la organización en una declaración pública.

Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua, advirtió que solo en marzo pasado ocurrieron 12 feminicidios (10 en Nicaragua y 2 en el extranjero) de los 27 que se registran en lo que va de este año, es decir un 44,4 % del total.

Diecisiete de las víctimas nicaragüenses fueron asesinadas en su país, cinco en Costa Rica, tres en Estados Unidos, una en Guatemala y una en México, detalló la asociación.

"La vida de las mujeres migrantes nicaragüenses cuentan", señaló el organismo, que explicó que los feminicidios de nicaragüenses en el extranjero "es una respuesta a la migración donde las mujeres tienen que migrar para sobrevivir y darle mejor condición a su familia".

"La violencia machista no tiene fronteras", alertó.

Según el conteo de la agrupación feminista, la mayoría de los victimarios convivían con las asesinadas o eran conocidos, y una parte eran desconocidos.

En Nicaragua, las leyes locales únicamente admiten bajo la palabra "femicidio" las muertes de mujeres a manos de hombres, "en el marco de las relaciones interpersonales de pareja".

Bajo ese mismo marco legal no se conocen como feminicidios los casos en los que una mujer es asesinada por un desconocido o un hombre que no tenía una relación de pareja con su víctima.

Según datos de la organización, al menos 67 mujeres murieron a causa de la violencia machista en Nicaragua en 2022, 72 en 2021 y una cantidad similar en 2020.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play