Viernes 19 Abril 2024
RIO SAN JUAN

Los sueños de Juan Hurtado no tienen límites: “quiero salir adelante” dice desde Río San Juan

Se trata de un joven con discapacidad motora, es educado, bachiller, graduado con honores y pintor. Sueña con estudiar idiomas y pide apoyo para seguir adelante.  

uan Hurtado es un ejemplo a seguir, sus sueños y deseos de superación están plasmados en cada uno de los dibujos que realiza.
uan Hurtado es un ejemplo a seguir, sus sueños y deseos de superación están plasmados en cada uno de los dibujos que realiza.
Descarga Nuestra App en Google Play

Juan Hurtado vive en la comunidad “Marlon Zelaya”, en el municipio de El Castillo, Río San Juan. Desde su nacimiento ha vivido con limitaciones para movilizarse, ya que sufrió los efectos de la Polio.

Cuenta que no ha sido fácil su vida, en sus inicios vivió muy triste, pero ahora ya ha aceptado su condición y le pide a Dios que le de fuerzas para llegar hasta donde se lo proponga. No puede caminar, pero le sobran aspiraciones.    

Su condición ahora no ha sido impedimento para desarrollarse. Logró un bachillerato con honores. Además de sentir fascinación por el dibujo, confiesa que la carrera que más le gusta es idioma, quiere aprender  inglés y espera poder encontrar personas que le apoyen para alcanzar sus sueños. 

Su familia es de escasos recursos. El terreno donde vive es muy incómodo para poder realizar sus necesidades principales, ni siquiera cuentan con energía eléctrica, pero aún asi no se rinde. Ahora está padeciendo problemas con  una de sus manos, la que sirven para movilizarse sin ayuda en su silla de ruedas, pero a pesar de esas limitaciones, se mantiene firme en la fe en Dios y en las personas que le rodean.  

Mensaje para la población 

En este inicio de año, Juan Hurtado, comparte que a pesar de sus dificultades se siente feliz. Asegura que los procesos duros que le han tocado vivir, no han limitado sus sueños. 

“Hay muchas personas sanas que dicen: no puedo. Se quejan de sus vidas, pero lo que pasa es que no quieren trabajar por ellos. El querer es poder, yo a pesar de mis discapacidades he alcanzado grandes cosas en mi vida, debemos tener sueños, metas en la vida, proyectos que emprender”, comparte para este reporte. 

Hurtado y su familia solicitan apoyo para seguir adelante. “Yo solo pido que me ayuden a superarme, sé que puedo hacerlo con la ayuda de buenas personas, con fe en Dios y con el ánimo que tenemos”, llamó. 

Si al leer esta nota desea apoyar al joven bachiller y conocer más de él puede contactarlo al número telefónico +505 5856 5139.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play