RIO SAN JUAN

Grave denuncia contra Policía : acusado de doble asesinato, participaba en culto el día el crimen

Pin It

Ramón Antonio Argeñal Mendoza es acusado por la muerte de la Teniente de la Policía Aracelly Marisol Diaz Salinas y del ciudadano Pedro Pablo Chavaria Rivas, administrativo de la empresa Agroindustrial del Río, ocurridas el pasado primero de octubre del año 2022 en el que se sustrajo medio millón de córdobas correspondiente al pago de la planilla de los trabajadores de la empresa, según la denuncia. 

Ramón Argeñal, es conocido en la ciudad de El Castillo como “Monchito”. Sus familiares y una comunidad entera, se encuentra alarmada por la grave acusación. De él, dicen que se dedicaba a servir a la iglesia y trabajar en la frontera con Costa Rica para el sustento de su familia.

1.-Acusado-participa-en-el-culto.jpg

El día del asalto a la empresa Agroindustrial del Río, “Monchito” llegó a su casa en El Castillo a las tres de la tarde. Es pastor asistente de la Iglesia Hermanos en Cristo. 20 años sirviendo al Evangelio. Ese día se tenía programado un culto en beneficio de una niña que padece cáncer, desde que llegó “Monchito” se alistó y fue a trasladar sillas y a preparar el lugar del evento.

Hay vídeos e imágenes de prueba que el señalado se encontraba el primero de octubre en la campaña evangelística que se realizaba este día en la ciudad de El Castillo. 

Detenido sin ninguna explicación 

El seis de noviembre, el acusado llegó a la ciudad de El Castillo para ejercer el derecho al voto. Cuando arrimaba el bote en el que se trasladaba, fue detenido por la Policía.  Su familia fue notificada de su detención. En la estación policial, se le notificó que no podían verlo por estar bajo investigación. Fue hasta el 20 de noviembre que en las noticias se conoció públicamente, que lo acusaban del asesinato de la Teniente Aracely Diaz y del administrador de la empresa.

Amigos y familiares del detenido están asustados por la atribución del delito que se le hace, pues, argumentan que el señalado no estuvo en el lugar de lo hechos ese día. Lo ubican dirigiendo un servicio en su iglesia.  

Amenazas por solidaridad

El mismo día que se hace pública la acusación, la red social Facebook se ‘enciende’ con mensajes de solidaridad a la familia, mensajes donde se dice que hay un error en las acusaciones. 

“Soy Miguel Perez, 30 años de vivir en El Castillo, conozco a Ramón Argeñal, jamás voy a creer que este hombre haya hecho eso, un hombre ejemplo apartado de todo vicio. Nunca se ha metido en problemas, dedicado a las cosas de Dios, creo firmemente que hay un error con su nombre, pido investiguen porque sería una injusticia que lo castiguen cuando es inocente”, expuso un ciudadano.

Allegados a la familia, expresan que las personas que han movido las redes en solidaridad con el detenido han tenido amenazas por parte de la policía para que no sigan publicando nada.  Se les ha pedido que borren todas las imágenes y vídeos donde aparece “Monchito” y donde se evidencia claramente que se encontraba en la actividad religiosa el día del crimen que se le atribuye.

La familia no tiene información de la situación real del acusado; es la fecha y no le han permitido la libre defensa, no lo han visto ni saben de su situación, temen por lo que les pueda pasar. Recientemente la Policía requisó la casa sin orden judicial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados