Viernes 19 Abril 2024
RIO SAN JUAN

Reclaman construcción de puente al reelecto alcalde de El Castillo-Rio San Juan

En 2017 nueve personas se ahogaron al volcarse un bus de transporte colectivo. Entonces el alcalde lo prometió, pero no ha cumplido.   

Momento en el que tratan de sacar el bus del río en el accidente ocurrido en el 2017.
Momento en el que tratan de sacar el bus del río en el accidente ocurrido en el 2017.
Descarga Nuestra App en Google Play

El alcalde orteguista Rigoberto Antonio Obando Flores, asume otro periodo más con promesas incumplidas. Fue reelecto en completo “silencio” y sin competencia en las votaciones de noviembre pasado. Sus contrincantes políticos, nunca se dieron a conocer.

2.-Rigoberto-Obando-Flores.jpeg

Desde su mandato, en el año 2013, no cumple con  las promesas de mejorar los caminos.  Todos los años, es el mismo problema de acceso a las comunidades del municipio de El Castillo. Allá falta el puente de acceso a varias comunidades.       

El proyecto traería beneficios para la economía de las familias del municipio de El Castillo.  Sería más fácil la entrada y salida de los camiones de carga para abastecer las comunidades con productos básicos, facilitaría la salida de productos agrícolas del municipio y lo que es mejor, los productores no tendrán que pagar al ferry la cruzada del río.

Uno de los principales productos que salen de esa localidad es el aceite de palma africana producido por la empresa Palmares de El Castillo S.A. Ya en  reiteradas ocasiones han tenido percances en la cruzada del río, las pipas de aceite se han volcado, el aceite se ha derramado en el afluente, causando contaminación, y ellos mismos han tenido que comprar su propia barcaza para poder pasar los pesados vehículos.

Peligro en la vía 

El 28  de agosto del 2017 ocurrió  un trágico accidente en el río Sábalos  en el lugar conocido como La Rampla. El bus de transporte Contreras, que trasladaba pasajeros de San Carlos a Buena Vista, tuvo fallas mecánicas en su cruce. Al estar estacionado le fallaron los frenos y se deslizó al río con pasajeros dentro. No todos lograron salir y la tragedia dejó como saldo nueve personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad. 

Diana, fue una de las afectadas por ese hecho.  Allí falleció su mamá, una comerciante que viajaba al municipio de El Castillo desde Managua para vender mercadería.  “Han sido años difíciles, la familia se desintegró, yo me he quedado sola, dos de mis hermanos  se quedaron con sus abuelos y el más pequeño con su papá, el temor de que vuelva a suceder una tragedia en este cruce sigue vivo en las  familias, el miedo, la angustia y la tristeza nos embarga siempre que pasamos por este lugar”, expone.

1.-Rigoberto-Obando-Alcalde-El-Castill.jpeg

Con la tragedia, la municipalidad de El Castillo encabezada por el mismo Obando Flores  prometió a los pobladores que para evitar un nuevo accidente se procedería a construir el puente que conecta al sector 1 y sector 2 de Boca de Sábalo, promesa que ya se había realizado durante su periodo anterior. Pero sigue sin cumplirlo. Hasta el día de hoy, la población sigue esperando el puente.

Antes de las elecciones municipales 2022, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) visitó el municipio de El Castillo y vuelve nuevamente la esperanza de que Obando Flores  ahora sí cumpla con la construcción del puente.    

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play