Viernes 29 Marzo 2024
RIO SAN JUAN

Río San Juan: niño de 11 años pierde la vida intentando hacer un reto viral para subirlo a TikTok

El menor de iniciales D.S.M.L., de 11 años murió supuestamente tratando de completar el  reto viral “desafío del desmayo” para luego subirlo en video a la red social de TikTok.

Río San Juan: niño de 11 años pierde la vida intentando hacer un reto viral  para subirlo a TikTok
En las redes sociales, a inicios del 2021 se hizo viral el “Blackout Challenge”, o “Desafío del Desmayo”, un reto sumamente peligroso que ha cobrado la vida de varios niños
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, las autoridades policiales de San Carlos, Río San Juan, investigan las circunstancias exactas en las que perdió la vida el menor.

Testigos del hecho manifestaron a medios de comunicación de la localidad  que el menor estaba en compañía de un primo de 16 años, con quien presuntamente se puso a jugar a la asfixia, enrollándose objetos en el cuello, aguantando la mayor cantidad de tiempo sin respirar.

La madre del infante al regresar a su casa encontró al infante con el rostro morado, por lo cual lo trasladó de emergencia al hospital de San Carlos donde le dictaminaron un cuadro de ahorcamiento incompleto, más una lesión en la columna.

Por la gravedad del caso, el menor fue transferido al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

En las redes sociales, a inicios del 2021 se hizo viral el “Blackout Challenge”, o “Desafío del Desmayo”, un reto sumamente peligroso que ha cobrado la vida de varios niños y adolescentes en distintos países.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para de evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse.

Por este reto, en Estados Unidos, un niño de 12 años fue encontrado con muerte cerebral en el baño de su vivienda, el pasado 22 de marzo del 2021.

Ante estos casos, los especialistas recomiendan a los padres tener mayor vigilancia sobre sus hijos y los contenidos a los cuales acceden en las redes sociales.

De igual forma mantener una comunicación fluida y el consejo constante para evitar fatalidades como estas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play