Martes 13 Octubre 2026
.:: RAAS ::.

Río crecido cobra la vida de seis menores y una joven madre en el Rama

El dolor embarga a una familia de la comarca San Jerónimo, municipio El Rama, tras el vuelco de una panga que dejo como resultado siete personas de una misma familia fallecidos, entre ellos seis menores de edad.

Río crecido cobra la vida de seis menores y una joven madre en el Rama
7 personas mueren al volcarse panga en El Rama, Nicaragua
RAAS

Según el reporte de medios de comunicación de la localidad la tragedia se originó a eso de las 11 de la mañana de ayer viernes 17 de diciembre al darse vuelta una embarcación tipo cayuco en el Río Rama donde viajaban 22 personas.

Los nombres de las víctimas mortales corresponden a Belkis Suárez de 24 años, J. U. S. de 4 años e hijo de Belkis Suárez, M. J. S. L. de 14 años, J. O. de 7 años, A. P. O. de 6 años, O. D. S. O. de 2 años, M.O de 2 años.

La familia Ojeda Calderón se dirigía de El Rama hacia la comarca San Jerónimo, luego de haber participado en el cumpleaños de un familiar que habita en El Rama.

Detalles que brindaron los medios de comunicación del lamentable suceso, indican que Juan Carlos Ojeda de 33 años patrón del bote y familiar de las 7 víctimas divisó un aparente lagarto; sin embargo, al acercarse más logró ver que se trataba de un tronco. Ojeda realizó una maniobra tratando de esquivar el tronco sin embargo este le dio vuelta al cayuco y los 22 pasajeros se tiraron al río.

Los cadáveres de los menores  de 2 años fueron los primeros en ser encontrados, posteriormente los efectivos de la Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe, Policía Nacional, trabajadores de la EPN, COMUPRED, Ministerio de Salud, entre otros; fueron al lugar a realizar la labor de salvamento, búsqueda y rescate encontrando a las demás victimas confirmando ya en horas de la noche s el deceso de 7 ocupantes de la embarcación y el rescate de 13 ocupantes más.

Las constantes lluvias en la zona del Caribe nicaragüense han hecho que la mayoría de los ríos aumenten su caudal.

El forense que atendió el suceso dio como causa de muerte asfixia por sumersión.