Existen dos versiones sobre lo acontecido. La señala a Damaris del Socorro Martínez Rizo, de 35 años de edad, como la supuesta autora de las graves lesiones en contra del adulto mayor. Esta mujer posiblemente tenga problemas mentales.
La otra versión indica que Damaris tiene un problema de propiedad con la víctima, que las lesiones graves fueron su manera de solucionar el problema.
Damaris es originaria de San Isidro, jurisdicción del departamento de Matagalpa. La Policía Nacional la capturó horas después del suceso y se encuentra en prisión mientras se investiga el caso y se determina el verdadero motivo del crimen.
El abuelo de 77 años de edad perdió las dos manos y sufrió lesiones en su cachete y mandíbula derecha debido a los múltiples machetazos en su rostro. Además, el anciano recibió machetazos en ambos brazos y una de sus rodillas.
Gutiérrez fue trasladado al Hospital Primario en Muelle de los Bueyes, donde el personal del Ministerio de Salud de turno lo atendió de emergencia. Hicieron todo lo posible para salvarle la vida y lograron estabilizarlo.




