Viernes 26 Abril 2024
RAAS

Fallece menor de 14 meses producto de golpes que le dio su padrastro

José Manuel González Jarquín de 23 años de edad, es  acusado y procesado por el delito de asesinato agravado en perjuicio de una menor de edad de 14 meses de nacida, la cual era su hijastra. 

José Manuel González Jarquín de 23 años de edad, es  acusado y procesado por el delito de asesinato agravado en perjuicio de una menor de edad de 14 meses de nacida, la cual era su hijastra. 

La Fiscalía en su acusación refiere que él detenido presuntamente mató a golpes a la pequeña indefensa, las agresiones iniciaron desde el mes de mayo 2019, con puños y con un cable le pegaba a la niña, porque ésta no quería comerse la comida que le daba su mamá, quien al molestarse por la actitud de su cónyuge le reclamó y el enfurecido hombre le propinó golpes, por lo que tuvo que salir huyendo. 

Lamentablemente la niña se rindió a la muerte, luego de estar sufriendo maltratos constantes, su deceso fue en el mes de julio de este año, su cuerpecito tenía moretones en diferentes partes, además de algunas heridas. 

El trágico hecho se registró en el municipio de Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur, en tanto el Juez de Audiencia Eloy Romero, admitió la causa para juicio oral y público el 20 de septiembre 2019, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva. 

El Código de la Niñez y Adolescencia (Ley 287), refiere en su artículo 5: Arto. ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades. 

Es deber de toda persona velar por la dignidad de la niña, niño o adolescente, 
poniéndolo a salvo de cualquiera de las situaciones anteriormente señaladas. 

La niña, niño y adolescente tiene derecho a la protección de la Ley contra esas 
injerencias o ataques y los que los realizaren incurrirán en responsabilidad penal y civil.

Fuente: Periodista Suyen Sánchez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play