Jueves 28 Marzo 2024
RAAS

Acusan a padre de matar a niño de seis años

El padre y la madrastra de K.G.S, de seis años de edad, son investigados por la Policía como los principales sospechosos de su muerte.El pequeño tenía en su cuerpo golpes recientes y de vieja data, que hacen pensar a la familia materna del niño y a las mismas autoridades que ven el caso que puede haber mano cruel y criminal contra la criatura.

De acuerdo con vecinos, K.G.S recibía maltratos desde hace mucho tiempo. /Tomada de Noticias de la Costa Caribe
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho mantiene conmocionados a los vecinos de esta familia y encendió las redes sociales con condenas y demandas a las autoridades para que caiga todo el peso de la ley a los presuntos autores de la salvajada.

La madre del menor, Erica Solís Ortega, contó que el niño ya tenía dos meses de estar con su papá Wilder Gutiérrez León.  “La abuela lo llegó a prestar, el niño no se quería ir y ella lo engañó con un caballo: ‘Vamos mi niño’, lo convenció y se lo llevó, desde ese momento no lo volví a ver, hasta que me lo trajeron muerto”, manifiesta.

Denuncian maltrato

Vecinos de la vivienda donde habitaba el menor antes de su deceso señalan que tanto el padre como la madrastra lo golpeaban constantemente sin tener piedad, y que el niño solo lloraba y gritaba. Asumen que el pequeño fallece producto de todo ese maltrato.

De forma extraoficial, se conoció que las autoridades manejan de forma preliminar que la causa de muerte directa del niño fue por un trauma en el cuello o desnucamiento, pero se desconocía si fue provocado por un fuerte golpe o una caída, como tampoco se tenía una explicación para el resto de marcas en su cuerpecito.

Con este caso, ya suman dos en los que se ha notado la crueldad de adultos contra menores en esta zona, pues en febrero de este año Kevin Josué Barruel, de nueve, fue asesinado por su padrastro. Ese crimen también estremeció a los habitantes de El Rama. Kevin Josué fue semidecapitado por su padrastro Elvin Aráuz Ortega.

Aráuz Ortega también lesionó con un machete a su pareja y madre del pequeño, Maritza Barruel Sequeira, de 41 años. Ese suceso ocurrió en el barrio Primavera, contiguo al puente municipal de El Rama. En el caso de K.G.S, las investigaciones están a cargo de un grupo de la guardia operativa de la Policía de El Rama.

Estos llegaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos para determinar las causas y circunstancias en que ocurrió la muerte del niño y si realmente fue su progenitor quien se encargó de quitarle la vida, además de valorar la participación de la madrastra. Hasta el cierre de esta edición, se supo que Wilder Gutiérrez no había sido capturado.

Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play