Jueves 18 Abril 2024
RAAS

Conmemoran XV aniversario de la caída de 4 oficiales de Bluefields

La mañana del 4 de mayo del año 2004 surgió un hecho que estremeció a la Policía Nacional, a los pobladores de Bluefields y al país entero, cuando dieron con los cuerpos de  4 oficiales asesinados, los cuales según información habían amanecido de turnos en la delegación policial de la ciudad de Bluefields.

Conmemoran XV aniversario de la caída de 4 oficiales de Bluefields
Descarga Nuestra App en Google Play

Este atroz hecho destrozó a las 4 familias de los oficiales cruelmente asesinados, pero que al mismo tiempo hizo que la Policía Nacional fuese más fuerte y unida como una sola familia junto a la población.

Esa madrugada el Subcomisionado Juan José Funes, la Sub Inspectora Ruth González, el Suboficial Jhonny Domeitz y el Suboficial Roger Villachica, se encontraban de turno cuando un grupo de delincuentes de una organización del crimen organizado los privó de la vida; esa misma madrugada se encontraba de turno la cra. Estela Valderramo única sobreviviente del asesinato, quien tuvo que tirarse por una de las ventanas del dormitorio para poder salvar su vida.

Hoy a como cada año luego de ese 2004 los compañeros de trabajo, familiares, autoridades municipales, regionales y pobladores de Bluefields recuerdan a esos 4 centinelas del pueblo que cayeron en el cumplimiento del deber, mientras velaban por la seguridad de los habitantes de esta ciudad caribeña.

Este año se realizó una misa en la estación policial, lugar donde ocurrió el sangriento hecho, luego en caminata como una sola familia se dirigieron al parque municipal a dejar ofrenda florales en el mausoleo dedicado a los 4 oficiales, en dicha entrega participaron las distintas instituciones del Gobierno, JS19J y los altos mandos policiales en la región.

bluefields, muerte, policia, homenaje, dolor, luto, familias,

Luego se dirigieron al cementerio San Juan de Dios donde cada año visitan las tumbas de dos de los oficiales.

En su intervención el Comisionado Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur dijo que como institución llevan en el corazón a cada uno de los 4 compañeros que fallecieron aquel 4 de mayo, que como institución están cada vez más comprometidos con la población para velar por la seguridad de cada costeño y de cada habitante del país.

Que jamás se doblegaran ante el crimen organizado, ni mucho menos ante cualquiera que quiera o pretenda arrebatar la paz y tranquilidad con la que vive el país.

Por su parte la secretaria política en la región, Dra. Aranzazu Arana, dijo que en lo personal ella conoció a los 4 oficiales y que ese día fue muy duro para el pueblo de Bluefields, sin embargo como gobierno en coordinación con la Policía Nacional impulsan la cultura de paz en cada rincón del Caribe Sur y del país para que podamos vivir en un ambiente de paz sin que ningún policía o habitante vuelva a ser víctima del crimen organizado o de cualquier agrupación que intenta arrebatar la paz con la que gozamos.

bluefields, muerte, policia, homenaje, dolor, luto, familias,

Por su parte los familiares del Suboficial Roger Villachica agradecieron a las personas que cada año recuerdan con amor a los 4 policías, agradecieron a la Policía Nacional por estar siempre presente junto a ellos en un hecho que los enlaza como una sola familia.

Gracias a las investigaciones policiales años después del suceso se logró llevar al banquillo de acusado a varios sujetos involucrados, quienes fueron condenados y actualmente se encuentran cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario.

bluefields, muerte, policia, homenaje, dolor, luto, familias,

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play